El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
33% Hum
LMCipolletti cárcel

Un año y medio a la cárcel por robar alfajores Havanna

Una mujer se había apoderado de cuatro cajas del local del centro cipoleño, pero la atraparon entre empleados y policías. Tenía antecedentes, por eso va presa. Deben realizarle un tratamiento por sus adicciones.

Una mujer que padece serios trastornos por el consumo de drogas irá un año y medio a la cárcel por robar cuatro cajas de alfajores del local de Havanna, ubidado en Roca 485, a menos de cincuenta metros de la Comisaría 4ta de Cipolletti.

El hecho se produjo el 26 de noviembre del año pasado, minutos antes de las 22, cuando Débora Vázquez sin ejercer violencia se apoderó de las golosinas, que entonces tenían un valor total de $16.800 y escapó. Sin embargo, personal del local salió tras la ladrona, quien intentó escapar por la calle España, pero finalmente fue atrapada por policías que ya habían sido alertdos.

Te puede interesar...

Se inició una causa por hurto y en el desarrollo de la investigación no solo surgió que la mujer tenía un extenso registro de antecedentes penales y una condena condicional firme, sino que además sufría por su adicción a las sustancias y necesita realizar tratamiento psicológico y rehabilitación, de acuerdo a lo que estableció un informe médico forense.

El diagnóstico fue tenido en cuenta en el fallo dictado por la jueza Alejandra Berenguer, que avaló un acuerdo alcanzado por el defensor Oficial Marcelo Caraballo y la fiscal Alejandra Altamira para cerrar el caso en un juicio abreviado, que requirió la aceptación de la imputada con el reconocimiento de su culpabilidad.

La pena fue consensuada y se la unificó con la condena de un año y medio de ejecución condicional (sin ir presa) que recibió en noviembre del año pasado por una vinculación de delitos como hurto simple (2), intento de robo e intento de robo agravado por escalamiento, con pautas de conducta por dos años.

El acuerdo entre las partes contempló que por el reciente robo de los alfajores le correspondió dos meses de prisión efectiva, pero le totalizaron un año y seis meses tras las rejas, lo que también significó la revocación de la condicionalidad de la primera sentencia.

Tratamiento y rehabilitación

En el fallo, la magistrada también tuvo en cuenta el drama que sufre la mujer por su adicción a las drogas. Por ese motivo notificó al Servicio Penitenciario Provincial, que debe definir donde quedará detenida, “la necesariedad de que la condenada reciba tratamiento psicológico y rehabilitación por el consumo problemático de sustancias”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario