El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
100% Hum
LMCipolletti San Martín de los Andes

Tragedia en San Martín de los Andes: cómo siguen los soldados accidentados

Tras la caída de un camión del Ejército por un barranco de la ruta provincial 62, cuatro soldados murieron y otros siguen internados con diferentes pronósticos.

La comunidad de San Martín de los Andes sigue conmocionada por el trágico accidente del pasado jueves, cuando un camión del Ejército Argentino cayó por un barranco de la ruta provincial 62, en el camino al lago Lolog. De los 22 soldados accidentados, cuatro fallecieron y otros 18 fueron derivados a centros de salud, donde aún permanecen internados los que sufrieron traumatismos más graves.

En el último comunicado oficial, el Ejército Argentino señaló que 11 soldados ya habían recibido al alta. Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén dieron más detalles sobre el estado de los cabos y soldados voluntarios que todavía reciben atenciones por el trágico accidente vial.

Te puede interesar...

El director médico de la Clínica Chapelco, Miguel Ángel Ciavarelli, explicó en declaraciones radiales que, de los nueve pacientes que recibieron el jueves, sólo queda una internada en la instalaciones de ese centro privado. "Siete ya fueron dados de alta y a una paciente la derivamos al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes porque se trata de un centro de mayor complejidad", dijo el profesional y agregó que buscaron llevarla a un centro que contara con guardia de salud mental.

"Nosotros tenemos psiquiatra y psicólogo pero no tenemos guardia, por eso lo derivamos, lo mejor es que tengan apoyo psicológico por la marca que dejó el accidente", dijo y aclaró que todos los soldados recibieron contención psicológica, aunque se notan que algunas de las víctimas fueron más afectadas por el shock que causó la pérdida de compañeros y la traumática situación.

De esta manera, en el centro privado de San Martín de los Andes queda un solo paciente internado. "Está en terapia intensiva, un paciente que se trabaja de forma intensa porque está muy delicada, con pronóstico reservado pero con leve mejoría", dijo y señaló que el joven fue afectado tanto por traumatismos directos como por el aplastamiento del propio camión, ya que los soldados viajaban en la caja del vehículo Mercedes Benz. El último paciente que recibió el alta había estado en sala común, con politraumatismos y múltiples fracturas, pero pudo regresar a su casa este lunes por la tarde.

Por otra parte, el sistema público de salud también brindó atención a los soldados accidentados. En un principio, nueve de los heridos fueron trasladados al hospital Carrillo, aunque un paciente fue derivado más tarde al hospital provincial Castro Rendón, que es un centro de mayor complejidad. A partir del fin de semana, se dieron altas médicas, por lo que sólo cuatro personas siguen ingresadas en el hospital cordillerano, si se tiene en cuenta a la paciente que recibió sus primeras asistencias en la clínica de San Martín de los Andes.

Desde el Ministerio de Salud se informó que en el sistema público hay cinco personas internadas, cuatro en el hospital Carrillo y una en el Castro Rendón. El único soldado trasladado a la capital sigue estable, lúcido y con asistencia respiratoria, según informaron desde ese centro de salud.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario