El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum
LMCipolletti fracturó

Su ex le fracturó la mandíbula de una patada, pero no lo quiso llevar a juicio

El hombre la atacó en su domicilio de Contralmirante Cordero. Pero la víctima no quiso seguir la causa. Ante la debilidad de la acusación el Fiscal pidió el sobreseimiento, y se lo otorgaron.

Un violento sujeto que le dio una feroz paliza a su ex pareja, a quien entre otras lesiones le partió la mandíbula a patadas y la amenazó para que retomaran la relación, logró ser sobreseído luego de que la propia víctima manifestara su decisión de no sostener la acusación y que no estaba dispuesta a declarar en el juicio que se había entablado.

El brutal ataque se produjo la tarde del 30 de abril del año pasado en un domicilio ubicado en la zona del predio del ferrocarril, en Contralmirante Cordero.

Te puede interesar...

Según indicó la acusación fiscal, CACY -así lo identifican- se trenzó en una discusión con la chica y comenzó a golpearla a piñas, hasta que en un momento le dio una patada en la cara, provocándole severas heridas en el hueso maxilar.

Múltiples fracturas en el rostro

Un médico certificó “fractura de mandíbula múltiple”, y un estado de incapacidad laboral que se extendió por más de un mes.

Posteriormente, el 2 de octubre, le mandó mensajes por Whatsapp advirtiéndole “....que tenía que estar con él o si no la iba a matar....” con el propósito de obligarla a retomar la relación, en contra de su voluntad.

Después le envió una foto de armas, y le aseguró que estaba comprando una “para usar en contra de ella”.

Pero, además, le mandó un video de un revolver y diciéndole de forma intimidante “... con este les voy a dar...sin vos no me importa nada ni nadie...ya esta yo voy a arruinarme y los arruino...”, generándole temor a la mujer.

Fiscalía Cinco Saltos .jpeg
La Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos interviene en el caso de violencia de género, en el que una vecina fue apuñalada y culpan a su ex pareja, que está prófugo.

La Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos interviene en el caso de violencia de género, en el que una vecina fue apuñalada y culpan a su ex pareja, que está prófugo.

CACY fue imputado por el delito de “lesiones graves en contexto de género” e iba a juicio.

Sin embargo, en una audiencia realizada días atrás el fiscal Leandro López pidió el sobreseimiento, debido a que la misma damnificada manifestó que no quería continuar con la causa ni declarar en un juicio.

López sostuvo que habían perdido contacto con ella, y que luego de un tiempo lograron ubicarla y les dijo que había cambiado de parecer respecto a la investigación. La misma postura expresó en la Oficina de Atención a la Víctima -OFAVI- organismo al que le dieron intervención. Incluso agregó el Fiscal que se había entrevistado con el padre de la chica, a quien acompañó en el inicio de las actuaciones.

Acusación debilitada

Ante la decisión de la mujer, “siendo sus dichos declaraciones libres”, el funcionario indicó que “era escasa la probabilidad de acreditar los hechos” sin su declaración, como también la posibilidad de recabar nuevos elementos de prueba para requerir la apertura a juicio, dado que carecía de “una acusación sólida”.

Como era de esperar, el defensor particular de CACY, Pablo Barrionuevo, estuvo de acuerdo con lo expresado por el Fiscal, y pidió la regulación de los honorarios profesionales por su intervención.

Al momento de resolver, la jueza Rita Lucía expresó que dada la falta de confrontación de las partes y los argumentos expuestos, correspondía dictar el sobreseimiento del acusado.

En el fallo también declaró que el proceso no afecta el buen nombre y honor que hubiera gozado el hombre, tal como lo establece el Código Penal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario