{# #} {# #}
Protagonizaron un raid a lo largo de varias cuadras de Bariloche a bordo de una camioneta. Los atraparon en la estación de trenes donde habían violentado varios autos.
Dos ladrones que se movilizaban en una camioneta Ford Eco Sport fueron detenidos en Bariloche luego de protagonizar un raid delictivo que comenzó en el kilómetro 13 de la Avenida Bustillo, que atraviesa la ciudad en paralelo a la costa del lago Nahuel Hapi, y culminó en la terminal de trenes, en el acceso este, donde los sospechosos fueron detenidos. Uno de los delincuentes era monitoreado con una tobillera electrónica.
La seguidilla de hechos delictivos comenzó el sábado a pocas cuadras del hipódromo, donde los delincuentes violentaron un auto estacionado y sustrajeron del interior una computadora, documentación y dinero en efectivo, que luego fue secuestrado en poder de uno de los autores.
Tras ese episodio los sujetos protagonizaron otros intentos de robo en la misma zona. Más tarde se trasladaron a la estación de trenes, donde violentaron tres vehículos pertenecientes a turistas, sustrayendo elementos de uno de ellos.
Tras recibir el alerta, policías de la Subcomisaría 80º detuvo a los presuntos autores, uno de los cuales – de 30 años- portaba una tobillera electrónica, por otros sucesos delictivos anteriores. Su cómplice tiene 56 años.
En el estacionamiento de esa terminal ferroviaria los ladrones habían violentado tres vehículos de alquiler, logrando sustraer únicamente una campera de niño que fue secuestrada este domingo en el interior de la camioneta Ford Eco Sport que utilizaban para movilizarse, que fue requisada con una orden judicial.
Cuando fueron detenidos, la Policía detectó que uno de ellos tenía en su poder dinero que había sustraído a uno de los damnificados del robo ocurrido en los kilómetros.
Además, en el marco de las mismas actuaciones, personal de la Subcomisaría 55ª allanó la vivienda de uno de ellos, sin detectar otros elementos de interés para la causa.
Tres unidades policiales de Bariloche participación de la persecución de un vehículo Toyota Yaris, cuyo conductor – en estado de ebriedad- huyó a toda velocidad de un operativo de verificación y luego chocó a uno de los móviles de la fuerza que intervino en el operativo.
El incidente ocurrió a las 3 de la madrugada y comenzó con la participación de efectivos de la Comisaría Segunda quienes, en el marco de recorridas de prevención, intentaron identificar a los ocupantes de ese vehículo que se encontraban en actitud sospechosa.
El auto fue divisado en la zona del Anasagasti y Otto Goedecke, cuando estaba detenido, con las luces apagadas y con el motor en marcha.
El conductor del Toyota, al percatarse la presencia policial, realizó maniobras para huir e impactó contra el patrullero de la Comisaría Segunda.
Al fugarse en dirección al sur de la ciudad, móviles de las Comisarías 28 y 42 se acoplaron a la persecución, hasta que lograron detener la marcha del coche en uno de los ingresos al barrio El Frutillar, al sur de la localidad.
Los tres ocupantes fueron detenidos. El conductor, de 26 años, dio positivo en el control de alcoholemia. Fueron trasladados a la unidad policial en carácter de detenidos y se iniciaron actuaciones por Atentado, Resistencia a la Autoridad y Daños Calificados.
El conductor no contaba con seguro obligatorio ni la documentación del vehículo, ni tampoco licencia de conducir.