El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti robo

Robó un mercado y fue atrapado por los vecinos que lo golpearon y entregaron

Dos hombres amenazaron a la mujer que atendía el negocio y se llevaron bebidas alcohólicas. El hecho tuvo lugar en Centenario.

Este viernes, cerca de las 23:30 se registró un robo en Centenario en el que dos delincuentes ingresaron a un mercado y amenazaron a la dueña, lográndose escapar con un botín de bebidas alcohólicas. El hecho no pasó inadvertido por los vecinos de la zona que rápidamente salieron a buscarlos.

Luego del escape, los vecinos pudieron agarrar a uno de los dos ladrones al que comenzaron a golpear en el rostro provocándole cortes en la boca y la nariz.

Te puede interesar...

Transcurrido un tiempo, personal policial de la Comisaría 52 arribó al lugar del hecho y procedió a la demora del sujeto que luego fue trasladado al Hospital Natalio Burd y después a la unidad local.

Los robos en Centenario

Como si fuera poco, el mismo viernes más temprano, otro hecho de delincuencia ocurrió en la ciudad.

En horas de la tarde, un ladrón de 28 años fue demorado luego de que los vecinos lo detengan cuando lo encontraron robando una bicicleta en el patio de una vivienda.

Los vecinos lo lograron luego de advertir que el sujeto se daba a la fuga con lo robado y decidieron ir tras él. Una vez que lo atraparon aguardaron la llegada de la policía hasta que procedieron a demorarlo y trasladarlo a la sede policial.

La autoridades policiales revisaron la zona y se encontraron con un cerco perimetral que había sido roto por el delincuente para poder ingresar el patio. Según se conoció la información, el hombre fue puesto a disposición de la justicia neuquina pero luego recuperó la libertad supeditada a la causa.

Ola de robos también en Neuquén Capital

En la capital neuquina volvieron los robos piraña. Días atrás se registró una gran cantidad de denuncias de una modalidad de robo arriba de un Citroen C4 plateado. Eran cuatro delincuentes armados que paraban y asaltaban peatones a los que les llevaban todo: mochila, bolso, cartera, celular y billetera. La ola de robos se extendió durante tres noches consecutivas.

Citroën C4 pirañas robos Neuquen

as denuncias por el violento accionar obligaron a una rápida reacción de la Policía que coordinó el trabajo de las brigadas de investigaciones de la Comisaría segunda, tercera y 17 de La Sirena para poder atraparlos.

La modalidad era que, frenaban delante de sus víctimas y tres bajaban armados y a golpes les exigían las pertenencias.

En tres noches consecutivas, se radicaron alrededor de 12 denuncias donde en todas se describía el mismo accionar.

Los pirañas atacaron en el Bajo y los barrios La Sirena, Cumelen, Confluencia, San Lorenzo y Melipal. Es decir, al menos cinco comisarías recepcionaron denuncias de víctimas de esta banda que andaba a bordo de un C4 gris.

De acuerdo al cruce de información y los horarios de robos brindados por las víctimas, se pudo hacer una suerte de perfil geográfico de los ataques.

Así se pudo determinar que los pirañas operaron en un radio de diez cuadras, distinto por noche, y en un periodo de unos 20 minutos.

Es decir, arrancaban, veían una víctima, frenaban, le robaban a punta de pistola y golpes, tarea que les llevaba un minuto o menos, y se daban a la fuga.

Recorrían un par de cuadras y atacaban a otra víctima. Así se ha podido hacer un recuento de al menos cuatro robos por noche.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario