{# #} {# #}

ver más

Robó dos veces la misma casa y apuñaló al dueño

Ocurrió durante el fin de semana en Cipolletti. El ladrón finalmente fue atrapado por vecinos. Quedó en prisión preventiva, pero acordó un juicio abreviado y seguirá tras las rejas.

Un ladrón que entró a robar a una casa de Cipolletti en dos oportunidades e hirió con un cuchillo al morador que lo sorprendió, será condenado a prisión efectiva, pena que comenzará a cumplir en los próximos diez días.

El primer hecho ocurrió entre las 6 y las 6:30 del último viernes cuando el intruso, identificado como Isaías Beroíza, ingresó al domicilio de la calle 1º de Mayo e intentó apoderarse de elementos del interior. Sin embargo, en la maniobra hizo ruidos que despertó al propietario del inmueble, quien se levantó y lo enfrentó.

En la refriega el delincuente extrajo un cuchillo que tenía en su poder, con el que le provocó cortes en una mano, en un brazo y el pecho de la víctima. También lo golpeó en un codo con elemento contundente que creyó que se trataba de un arma de fuego. Luego escapó.

Pero no quedó todo allí, porque al día siguiente el mismo sujeto volvió y aprovechando que no había nadie en la vivienda rompió la puerta de entrada y nuevamente se metió a robar.

Sin embargo, los vecinos advirtieron al damnificado, quien de inmediato regresó y se encontró con Beroíza dentro de su casa, armado con un puñal de acero con el que lo amenazó, aunque sin lesionarlo, para darse otra vez a la fuga.

Pero tampoco fue muy lejos porque varias personas de las cercanías, que habían visto toda la secuencia delictiva, salieron en su persecución hasta que lograron atraparlo en la zona de las vías inmediatas a la calle Pacheco, donde se encuentra el predio municipal donde se realiza la fiesta de la Actividad Física.

Posteriormente arribó al lugar una comisión de policías y se lo llevaron detenido.

Beroíza fue imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”. En la audiencia, Fiscalía y Defensa adelantaron que pedirían cerrar la causa en un juicio abreviado e imponerle un castigo de prisión efectiva. La jueza actuante aceptó la propuesta y le impuso diez días de prisión preventiva. En los próximos días le fijarán el castigo que deberá cumplir.

Una comunidad alarmada y con temor

La sucesión de hechos delictivos, muchos de gravedad, que se han registrado en Cipolletti en las últimas semanas, generan una enorme intranquilidad e incertidumbre en la población. El homicidio del carnicero Franco “Titín” Lagos Gacitua en el barrio Costa Norte y múltiples robos vuelven a instalar a la inseguridad en un tema que las autoridades deberían encarar con firmeza. Hasta el momento no han aparecido respuestas ni tampoco demandas firmes. Sólo se escucha el reclamo de comerciantes para encontrar soluciones y los lamentos de los familiares de las víctimas que gritan por justicia.