El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti instrumentos

Robaron instrumentos en una iglesia y piden ayuda para recuperarlos

El hecho fue durante la madrugada de este jueves en el templo ubicado en Suipacha 156. Les llevaron dos teclados y una consola de sonido. No encontraron aberturas forzadas.

La Iglesia Asociación Evangélica Pentecostal del barrio Del Trabajo sufrió el robo de dos teclados musicales y una consola de sonido.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves y lo descubrieron horas después cuando ingresaron para realizar las tareas cotidianas en el templo ubicado en Suipacha 156.

Te puede interesar...

Piden auxilio a la comunidad para encontrar los instrumentos, dado que prestan una relevante utilidad en las ceremonias religiosas y otras actividades y por su elevado costo se les hará difícil volver a comprarlos.

No detectaron aberturas violentadas en la iglesia

Uno de los referentes de la institución, el pastor asociado Jonathan Uribe, indicó que hasta el momento desconocen como ingresó el ladrón o los ladrones, porque no encontraron ninguna puerta ni ventana forzada.

Pero aclaró que no pueden acusar a nadie porque no descartan que hubiera quedado una ventaba sin cerrar. Además, sostuvo que solo dos personas tienen llave de acceso: él y otro pastor.

Tras advertir el ingreso de los delincuentes realizaron la denuncia policial y personal del Gabinete de Criminalístico concurrió para realizar los peritajes habituales en estos casos. El religioso sostuvo que levantaron huellas dactilares en distintos lugares del edificio.

Organo Korg Cross.jpg

Uribe destacó que los elementos sustraídos fueron adquiridos con mucho sacrificio con los aportes de los integrantes de la iglesia, que está constituida como una Asociación Civil.

“Nosotros hacemos todo con mucho sacrificio. Pagamos impuestos, los servicios, todo con el esfuerzo de nuestros asociados”, resaltó.

Lamentó que con los altos precios que han alcanzado en el mercado se les hará difícil volver a comprarlos.

Por ese motivo pide a los vecinos que tengan algún dato, como por ejemplo que aparezcan a la venta, se lo comuniquen para poder rastrearlos. Su teléfono es 299 325-3914.

Explicó que se trata de un sintetizador Korg Kross y un órgano electrónico marca Casio. En cuanto a la consola, tiene como característica 16 canales.

Andaba por la calle con dos escopetas

Personal de la Comisaría 7° de Cinco Saltos redujo a un hombre que circulaba de manera sospechosa por calles San Martín y Mariano Moreno, pleno centro de la ciudad, y llevaba dos armas de fuego tipo escopetas con los cartuchos correspondientes.

El sorpresivo hecho ocurrió el martes por la noche, cuando un vecino se acercó hasta la guardia de la unidad policial para alertar a los efectivos que había visto al sujeto portando las armas.

Inmediatamente desplegaron un operativo para interceptarlo. Los uniformados fueron hasta el lugar mencionado por el testigo y efectivamente, se encontraron con la persona con las dos escopetas en su poder.

Escopetas secuestradas.jpeg

Por tal motivo le solicitaron que las deje en el piso y suba las manos para poder identificarlo.

Al consultarle por las armas, el hombre contestó que eran de un amigo. Por lo que, en presencia de testigos y con la intervención del personal del Gabinete Criminalístico se lo requisó encontrando además los cartuchos pertenecientes a los fusiles.

Por su parte, desde la Fiscalía se dispuso que el hombre quede demorado hasta la recepción de los antecedentes penales y determinar la procedencia de las armas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario