Ratificaron absolución por matar a un perro a patadas
El Superior Tribunal de Justicia confirmó la absolución que había dictado el Tribunal de Impugnación y que benefició a un roquense acusado de matar al perro Byron. Cuando el caso llegó al máximo órgano, la acusación estaba encuadrada como “matar por espíritu de perversidad”.
Tras analizar los fundamentos, los jueces concluyeron que esa circunstancia no había sido establecida. Tampoco podría ser probada en un eventual nuevo juicio, por lo que correspondía no dilatar el procedimiento.
Te puede interesar...
Por otra parte, el STJ nuevamente priorizó la necesidad de otorgar una rápida solución a los procesos penales. Es la tercera sentencia en poco tiempo donde se establecen criterios de celeridad y de ordenamiento de los procesos para evitar pasos redundantes.
La causa se inició el 21 de septiembre de 2021. Según la acusación fiscal, el imputado paseaba por una plaza céntrica de Roca con un cachorro en sus brazos, cuando intempestivamente apareció Byron, un perro de gran tamaño. En su declaración, reveló que se asustó, temió por la integridad de su cachorro y pateó a Byron, provocándole la muerte por heridas internas. El suceso quedó registrado en cámaras de seguridad.
La sentencia del STJ primero estableció las limitaciones procesales y su relación con garantías constitucionales. Luego profundizó sobre las dos interpretaciones posibles del concepto de “perversidad” y concluyó que ninguna de las dos hipótesis podría ser probada en un eventual nuevo juicio.
Desde el Poder Judicial se recordó el antecedente de Estelita, la perra que fue arrastrada con un auto por un hombre de Fernández Oro. En esa causa, las pruebas no dejaron lugar a dudas sobre la perversidad del acusado y se emitió un fallo condenatorio.
Leé más
Más de 30 perros buscan hogar: la jornada solidaria de adopción que se realizará en Cipolletti
Tiene 17 años y denunció a un ex compañero de trabajo por acoso: "Me quería como pareja"
Imputaron al empresario que resistió a fierrazos un allanamiento y luego escapó de la Policía
-
TAGS
- perro
- roquense
- Absolución
Noticias relacionadas
Lo más leído













