El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti ruta 7

¿Quién era el hombre que murió en la Ruta 7 y qué se sabe del brutal choque?

La Policía indicó que la víctima fatal habría invadido el carril contrario, por motivos que se desconocen. Dolor por la muerte del conductor.

La Policía identificó al hombre que resultó víctima fatal del trágico y brutal choque sobre la Ruta 7 el domingo, en San Patricio del Chañar, y aportaron detalles de la mecánica. Otras dos personas fueron internadas pero estarían fuera de peligro.

El comisario Claudio Vinet comentó este lunes en declaraciones a LU5 que el siniestro se registró minutos antes de las 21 a la altura de la Picada 14 y que entonces se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar y de Tránsito Añelo.

Te puede interesar...

Los únicos protagonistas fueron dos trabajadores petroleros de la empresa RV Group que se trasladaban a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca y un hombre de 43 años a bordo de un Volkwagen Polo, oriundo de Añelo.

De acuerdo a las pericias practicadas por el personal de Accidentología Vial, el conductor del Volkswagen, de apellido Parada, circulaba por la ruta provincial con dirección a Añelo y, por razones que se desconocen, invadió el carril contrario por el que circulaba la camioneta con sentido opuesto, impactando a la parte frontal de la misma con su lateral derecho.

Vinet destacó que "la violencia del impacto" se observa claramente en las fotos del accidente.

jorge parada victima accidente.jpg

El médico policial, lamentablemente, constató el fallecimiento del conductor del Volkswagen en el lugar. En cuanto a los trabajadores petroleros, fueron trasladados inicialmente al Hospital de San Patricio del Chañar y luego derivados al CMIC de Neuquén capital para ser sometidos a estudios de más complejidad. No obstante, estos se encontrarían fuera de peligro.

El personal convocado a la escena trabajó por varias horas hasta llegada la madrugada y toda la prueba reunida fue puesta a disposición de la fiscalía. Hasta entonces, el tránsito presentó demoras dadas las desviaciones que se practicaron para conservar el lugar del hecho.

Por último, Vinet resaltó que "a pesar de los radares de velocidad y los operativos viales, lamentablemente, estos siniestros siguen ocurriendo".

La víctima sería justamente un hombre identificado como Jorge Parada, a quienes varios familiares despidieron en redes, expresando su dolor por la trágica pérdida.

Tragedias en la ruta 7

Este hecho no es una excepción en ese sector de la Ruta Provincial 7. Un mes atrás, un accidente vial, a pocos kilómetros de San Patricio del Chañar, también tuvo como saldo la vida de una mujer. El siniestro tuvo lugar en la zona conocida como Sierras Blancas, a la altura de la Picada 20.

En el siniestro murió una mujer, quien iba como acompañante en el auto Fiat Palio que impactó de lleno y de frente contra un camión Iveco, cargado de arena. Oriunda de Centenario, fue identificada como Susana Estanislao, de aproximadamente 50 años.

Quien conducía el auto era un familiar de ella, de 31 años, que quedó atrapado y fue rescatado, presentando graves heridas.

El estado del herido en el accidente

Según informaron fuentes hospitalarias a LMNeuquén, "el paciente tiene un politrauma grave y se encuentra en una cirugía de urgencia", por lo que derivado de urgencia en una ambulancia hasta el hospital Castro Rendón, donde fue intervenido quirúrgicamente. Detallaron que sufrió un trauma torácico abdominal y continúa en estado crítico.

Las imágenes que circularon en las redes sociales dieron cuenta del terrible accidente entre el Fiat Palio y el camión, sobre Ruta 7. El auto quedó totalmente destruido y el camión, a su vez, exhibía un golpe muy fuerte en el frente.

Todo ocurrió en la zona conocida como Sierras Blancas, a la altura de la picada 20, entre un Fiat Palio plateado y un camión Iveco que transportaba una batea de arena.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario