El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
34% Hum
LMCipolletti femicidio

Qué se sabe del femicidio y homicidio en Junín de los Andes

La principal hipótesis apunta a una pelea entre ambas personas. El hombre sería integrante de una fuerza federal.

Una mujer y un hombre, de entre 20 y 30 años, fallecidos habría sido el saldo de una pelea en una vivienda del barrio Lanín de Junín de los Andes. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis y se investiga un posible femicidio y homicidio. Las pericias y autopsias forenses arrojarán más luz sobre lo sucedido.

Este domingo 11 de febrero, alrededor de las 6:30, un vecino de calle Rim al 500 llamó a la Policía al escuchar gritos en una vivienda aledaña como "de una pelea". Al lugar acudió personal policial de la Comisaría 25 de Junín de los Andes, quienes al ingresar se encontraron con un hombre gravemente herido de arma blanca, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia y fue trasladado al hospital local.

Te puede interesar...

"Tenía una herida bastante seria, por lo que se lo trasladó inmediatamente al hospital, pero al poquito tiempo falleció", contó el fiscal Manuel González en declaraciones a LMNeuquén.

Luego, en el sector del baño de la vivienda, que sería una especie de inquilinato, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer. En toda la casa había manchas de sangre, confió el fiscal e indicó que ante el escenario se convocó a personal de Criminalística y a la Fiscalía.

femicidio junin de los andes.jpg

"Se levantaron varios rastros, muestras e indicios que serán analizados", explicó el representante del Ministerio Público Fiscal y resaltó que, "en principio, la hipótesis es que hubo una pelea entre ambas personas en la cual resultaron ambos fallecidos. Aunque no descartamos ninguna hipótesis" .

Una vez que se terminen las pericias en la vivienda, se levantó el cuerpo de la mujer, que junto con el del hombre serán enviados a la morgue judicial en la capital neuquina para sus respectivas autopsias forenses. Lo que arroje esta diligencia será clave para determinar cómo fue la dinámica de la presunta pelea.

"Estamos en plena etapa de investigación", recalcó el fiscal y consultado sobre si uno de los fallecidos es miembro de una fuerza de seguridad, confirmó que "el hombre pertenecía a una fuerza federal, incluso hay ropa de esa fuerza en la vivienda".

femicidio barrio lanin junin de los andes.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario