{# #} {# #}
Disparó 18 veces contra la victimas, que de milagro no murieron a causa del ataque a balazos. El sujeto prófugo ya está tras las rejas.
Tras un exhaustivo trabajo de campo por parte de la Policía de Río Negro, se logró capturar a un individuo que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de estar involucrado en un caso de homicidio agravado en grado de tentativa, sucedido el 1 de enero en Cipolletti. Gracias a la intervención eficaz del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se obtuvieron datos específicos que permitieron dar con la ubicación exacta del individuo en cuestión.
El operativo de captura se llevó a cabo mediante una diligencia de allanamiento en una vivienda de la vecina provincia de Neuquén, con la autorización judicial correspondiente por exhorto y la colaboración del Grupo de Recaptura. En dicho procedimiento, se logró la detención del prófugo, quien posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal cipoleño.
El hecho que motivó la investigación ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando el sujeto, acompañado de otras personas, llegó al lugar en dos motocicletas y abrió fuego contra dos individuos que se encontraban en la vereda utilizando armas de fuego de calibre 9 milímetros. A pesar de los 18 disparos efectuados con intención letal, las víctimas lograron refugiarse entre los árboles y sobrevivir a pesar de resultar heridas.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Cipolletti realizó tres allanamientos relacionados a la balacera registrada el fin de semana, logrando la detención de una persona y el secuestro de 400.0000 pesos en efectivo, estupefacientes una balanza de precisión y municiones.
Las diligencias se realizaron en dos domicilios de calle Celedonio Flores y en una vivienda ubicada en Aníbal Troilo. Durante las pesquisas, en una de las propiedades fueron hallaron 36 envoltorios de cocaína, por lo que debió intervenir el Juzgado Federal de General Roca.
El hecho que se investiga se registró en la madrugada del lunes 1 de enero en el barrio 1.200 Viviendas, donde hubo un enfrentamiento de una pareja, un hombre de 30 años y un adolescente. Producto de la refriega dos personas resultados heridas.
En noviembre del año pasado el adolescente Nicolás Jara fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio Villarino Desde entonces el sujeto signado como el autor del disparo, William Marcelo Esteban Ramírez, continúa prófugo de la Justicia.
El adolescente fue sorprendido en el patio de su casa, ubicada cerca del cruce de las calles Jorge Newbery y Esquiú. A ese lugar se dirigieron varios disparos desde una moto que, tras el asesinato, desapareció a gran velocidad. Una de las ocasionales testigos del hecho fue la mamá de la víctima, Liliana, quien reveló que Ramírez tenía problemas con un hermano mayor de Nicolás.
Desde la fiscalía se llevaron a cabo varias acciones para ubicar a Ramírez pero no dieron resultado. Hubo fotos del acusado pero se estima que se escapó de la región tras el crimen.