El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Prefectura

Prefectura secuestró drogas y detuvo a un sospechoso de abuso sexual

La fuerza federal realizó una investigación por tráfico de drogas y allanó una vivienda en la villa turística rionegrina. Además de cocaína, marihuana y dinero, un hombre quedó preso por una causa de abuso.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un allanamiento en un domicilio de Las Grutas, donde secuestraron cocaína y marihuana y detuvieron a un hombre.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Viedma, a cargo de Ezequiel Humberto Andreani, Secretaría Penal de Marcelo Estéves, en el marco de una causa que era investigada por la Prefectura por tráfico de drogas.

Te puede interesar...

Durante el allanamiento, el personal de la fuerza incautó cocaína y marihuana en cantidades no precisadas, como también objetos utilizados para el fraccionamiento, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa. Se estima que el total incautado supera los 1.800.000 pesos.

Además, en el mismo inmueble los efectivos lograron detener a un hombre de 57 años, quien, tras averiguaciones, se supo que estaba involucrado en una causa por abuso sexual, por lo que se le dio intervención a la justicia provincial.

Allanamiento por trata de personas

Por otra parte, personal de la misma institución federal efectuó un allanamiento en la ciudad de Neuquén, en el cual se identificó y asistió a seis trabajadores que eran víctimas de explotación laboral.

El hecho comenzó por una orden de allanamiento, proveniente del Juzgado Federal N° 2 de la capital neuquina, a cargo de Gustavo Villanueva, para registrar una obra en construcción privada, con el objeto de las condiciones laborales y migratorias de los trabajadores y rescatar a presuntas víctimas de trata.

A raíz de los resultados de la investigación, los uniformados junto a Vanesa Rebolledo Venencio (Secretaria Fiscal Federal) y, personal especializado del Centro de Atención a la Víctima (CAV), se dirigieron al lugar.

Operativo trata Nqn.jpeg

Como consecuencia, se identificó y asistió a las seis potenciales víctimas de explotación laboral, mayores de edad, de nacionalidad argentina. Además, un involucrado quedó sujeto a la causa.

Cabe destacar que, participó del operativo para realizar trabajos específicos, personal de la Delegación de Inteligencia de Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue.

Viedma: con un arma en un boliche

En Viedma dos hombres y una mujer fueron detenidos por personal de la Comisaría 1° luego de haber exhibido un arma de fuego en un local bailable ubicado sobre la Avenida Villarino.

Los efectivos tomaron conocimiento del hecho a través del 911 RN Emergencia donde una persona manifestó que tres personas, tras exhibir un arma de fuego, se habían ido del lugar a bordo de un automóvil hacia la calle 25 de Mayo.

Tras una recorrida, el personal policial divisó el vehículo descripto circulando por calle 25 de Mayo hacia Perito Moreno y de allí, hacia la calle Belgrano, donde fue interceptado llegando nuevamente a la Avenida Villarino. Uno de los sujetos – que se encontraba en el asiento trasero del rodado- arrojó un elemento hacia la parte del baúl.

Auto armados boliche.jpeg

Seguidamente, los efectivos hicieron descender a los ocupantes y los identificó, tratándose de dos hombres de 18 y 19 años y de una mujer también de 19. Además, se solicitó la presencia del Gabinete de Criminalística y de las unidades 59° y 30°.

Puesto en conocimiento el Fiscal en Turno dispuso el secuestro del rodado y la aprehensión de los individuos. En una requisa (autorizada por la Justicia), se secuestró dentro del vehículo, un arma de fuego con cinco cartuchos, una balanza de precisión, un celular y cuatro cuchillos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario