El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
38% Hum
LMCipolletti detenidos

Pelea entre bandas: tres detenidos por dispararle a una mujer en la cara

Además, la Policía logró secuestrar cuatro armas de fuego, entre otros elementos. El violento hecho ocurrió en Cutral Co.

Tras una pelea entre dos grupos antagónicos de Cutral Co, una mujer recibió un disparo en el mentón y tuvo que ser internada. En tanto, la Policía dar con los autores del hecho, quienes quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Según informó el comisario Marcos Mazzone a LMNeuquén, todo comenzó a raíz de una disputa entre vecinos del barrio General San Martín ocurrida el último jueves. "Una pareja estaba comprando en una verdulería cuando llegaron tres jóvenes con los que tuvieron un altercado. Para evitar que las cosas se pusieran peor, la pareja se retira del lugar", contó el jefe policial.

Te puede interesar...

Sin embargo, las otras personas no habían dado por concluida la situación, por lo que también se retiraron del comercio y los siguieron a bordo de un auto. "Al pasar junto a ellos comenzaron a realizar disparos hiriendo a la mujer en el mentón y el hombro", explicó.

Luego de eso huyeron del lugar y la pareja se acercó rápidamente a la Comisaria 15 a denunciar lo que había ocurrido, pero apenas los efectivos vieron las condiciones en las que se encontraba la joven, llamaron al hospital para solicitar una ambulancia. "El personal médico decidió su inmediato traslado al nosocomio, mientras nosotros fuimos al lugar donde ocurrió el ataque. Allí logramos recuperar seis vainas calibre 22", detalló el comisario.

Las cámaras de seguridad en el sector y los testigos fueron claves para poder reconocer a las personas que habían perpetrado el ataque. "Cuando tuvimos la certeza de quienes eran los autores de los disparos, solicitamos a la Justicia tres órdenes de allanamientos para las viviendas en las que teníamos registrado que estas personas vivían, ya que tienen antecedentes y figuran dentro de nuestros registros", señaló.

Ambulancia en el hospital de Cutral Co.jpg
La mujer estuvo 24 horas en observación y fue dado de alta.

La mujer estuvo 24 horas en observación y fue dado de alta.

De este modo, este viernes se lograron perpetrar las diligencias autorizadas. "En el primer domicilio se detuvo a un hombre y se logró secuestrar un arma calibre 38. En el segundo, se encontraban las tres personas sindicadas por las víctimas y logramos dar con una pistola calibre 22, y dos revólveres calibre 22 y 38, así como también gran cantidad de municiones de diversos calibres.

Los tres atacantes quedaron detenidos y a la espera de que la Justicia les formule cargos.

Cuál es el estado de la mujer herida

De acuerdo a la información brindada por el comisario a LMN, la joven herida fue dada de alta este viernes y se encuentra fuera de peligro. "Se le realizaron las curaciones médicas pertinentes", indicó.

La víctima presentaba orificio de entrada y de salida en el rostro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario