Otro violento asalto a un empresario en pleno centro de Allen
Tres delincuentes entraron a una casa y redujeron a un hombre y a una mujer mayor. Los maniataron con precintos y los golpearon.
Una banda que estaría integrada por al menos tres delincuentes protagonizó un violento asalto tipo comando contra un conocido empresario frutícola de Allen. La víctima pertenece a una familia que meses atrás también fueron blanco de ladrones.
El asalto se registró poco antes de la medianoche del miércoles en una vivienda ubicada en la calle San Martín al 50, pleno centro de la ciudad.
Te puede interesar...
Un policía que hacía recorridas en forma peatonal fue alertado por una persona que había observado movimientos sospechosos en el inmueble del vecino.
Cuando una patrulla llegó al lugar se encontró con una mujer de 77 años y un hombre de 43 y un gran desorden en el interior de la casa y precintos plásticos en el piso.
Los damnificados manifestaron que habían ingresado tres hombres a través de una ventana trasera, y que tras sorprenderlos los maniataron con los precintos. Se presume que se alzaron con un botín, que no fue precisado aún.
Como uno de los malvivientes había golpeado con un elemento al hombre, los uniformados convocaron a personal de salud, que arribó a los pocos minutos.
Sin embargo de acuerdo a lo que trascendió, cuando un profesional médico atendía al herido, llegó un hombre que dijo ser hijo de la mujer mayor, quien les solicitó que se retirasen todos, que no quería a nadie y que no colaboraría con la policía.
Por tal motivo tanto los uniformados como el equipo hospitalario optaron por retirarse del lugar sin poder recabar mas datos del hecho.
De todos modos y tras las primeras averiguaciones, lograron saber que los asaltantes se habrían subido a un vehículo Jeep color gris.
Se inició una causa judicial de oficio por “robo en poblado y en banda” que quedó a cargo del fiscal de turno, Analía Giardina.
Una familia golpeada por los robos
En el transcurso del año pasado varios hechos delictivos se produjeron en Allen contra empresarios. Todos fueron resonantes por la violencia de los autores, y porque coincidentemente revelaron haber actuado con premeditación.
En dos de los casos los damnificados fueron familiares de las víctimas de este último miércoles. Son vecinos muy conocidos, que poseen chacras y otros empresarios vinculados a la fruticultura.
Uno ocurrió una madrugada de mediados de enero y también en la zona céntrica de la localidad, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda y tras maniatar al matrimonio que descansaba, escaparon con un estimado en unos 4 millones de pesos y otra suma en dólares.
Antes de escapar golpearon al dueño de casa y se llevaron el DVR de las cámaras de seguridad para eliminar evidencias.
En marzo siguiente el golpe lo padeció otro integrante del mismo grupo familiar. Fue un lunes alrededor de las 9 de la mañana. Al menos tres delincuentes armados aprovecharon el ingreso de un grupo de albañiles a una vivienda de la calle Villegas, donde se encontraba el propietario y una empleada doméstica. A punta de pistola obligaron a todos a arrojarse al piso y los maniataron, mientras les exigían la entrega de dinero. El damnificado denunció luego que le robaron 50.000 dólares, 500 mil pesos y joyas varias de oro.
Se presumía que además de los ladrones que entraron a la casa había otros cómplices esperando para huir en algún vehículo.
Leé más
Condenan a un empleado municipal de Cipolletti por abusar de su hija durante cinco años
Video: Le tuvieron que poner un casco a un detenido porque se daba cabezazos contra el piso
Indignante: un profesor de ESI fue condenado por abusar de un alumno y no irá a la cárcel
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario