El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
53% Hum
LMCipolletti langostinos

Otro golpe al tráfico ilegal de mercadería: ahora decomisaron langostinos y carne

Los hechos se registraron en los puestos de control de Río Colorado y Paso Córdoba.

Los operativos de control policial para dar con mercadería ilegal (que no cuenta con la certificación de origen ni es transportada bajo las normas determinadas por SENASA) siguen adelante, y en las ultimas horas los oficiales de los puestos de Río Colorado y de Paso Córdoba, dieron con una importante cantidad de langostinos y carne, que finalmente fueron decomisados.

Respecto de los frutos del mar, fuentes oficiales detallaron que el hallazgo se dio en el puesto de Río Colorado.

Te puede interesar...

Allí, un camión con una cámara frigorífica se acercó al control, y como es habitual, los oficiales pidieron la documentación sanitaria para transportar el producto.

Según explicó el conductor, se dirigía desde la localidad de Trelew con destino a Mar del Plata, y que no contaba con ningún tipo de certificación. De esta forma, se procedió al decomiso de la mercadería y se dio intervención al personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Mucha carne decomisada

En tanto, en Paso Córdoba, los oficiales realizaron una serie de decomisos de carne, entre ellos, unos de más de 100 kilos.

Según relataron respecto de ese operativo, el mismo fue llevado a cabo por agentes del Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba, sobre la ruta provincial 6. Puntualmente, allí detuvieron un rodado conducido por un hombre de 35 años.

Al realizar una inspección ocular, se constató que llevaba alrededor de 100 kilos de carne vacuna fraccionada en bolsas arpilleras. Dado que no contaba con ningún tipo de certificación sanitaria ni la habilitación del rodado, se procedió al correspondiente decomiso.

En tanto, en otro decomisó llevado adelante por ese mismo destacamento y lugar, se secuestró cinco ovinos faenados, que eran transportados en un vehículo particular y en bolsas de nylon, infringiendo así la Ley de Ganadería 2534

Posteriormente, se hizo detener la marcha de una camioneta que era conducida por un hombre de 52 años. Allí se hallaron otros cinco ovinos faenados, que se encontraban en bolsas en la parte del habitáculo y en la caja del rodado.

Asimismo, en otro procedimiento, se incautó un ternero faenado que era transportado en un auto. El conductor oriundo de General Roca, y al ser consultado si llevaba armas o carnes, procedió a exhibir de manera voluntaria, el baúl y el habitáculo donde se halló la carne.

Por último, se secuestraron tres corderos faenados que eran llevados en un auto conducido por un hombre de 39 años oriundo de Fernández Oro.

En todos los casos, se procedió la correspondiente incineración, en presencia de testigos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario