Nueva audiencia judicial por el homicidio de Titín Lagos
Se realizará este viernes el control de acusación de Joan Paul Juárez y Aarón López. Ya confesó su culpa el taxista que los llevó a Costa Norte y acordó 8 años de prisión.
Se realizará este viernes una nueva audiencia judicial por el homicidio de Franco Titín Lagos Gacitúa, el carnicero del barrio Costa Norte, a quien le dieron un balazo en la cabeza durante un asalto en octubre de 2023.
Ya hay un condenado por el crimen: el taxista Mauro Agustín Sepúlveda Díaz, quien llevó a los tres acusados de haber cometido el asesinato, quien admitió su culpa en un juicio abreviado y fue condenado a ocho años de prisión por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de participe necesario”.
Te puede interesar...
En la nueva instancia que se llevará a cabo a las 10 en los tribunales cipoleños, se realizará el control de acusación a Joan Paul Juárez y Aarón López, quienes junto con un menor ingresaron al comercio la noche del 25 de octubre de 2023, con el objetivo de robarle un monto de dinero que la víctima guardaba para el pago de proveedores. Se presume que los delincuentes tenían el dato.
Uno de los tres gatilló una de las armas de fabricación casera, tipo “tumberas”, que llevaron.
Juárez y López están en prisión preventiva imputados por “homicidio criminis causa”, figura que solo contempla la prisión perpetua.
Desde el entorno de la familia de Lagos se informó que uno de los acusados tendría la intención de alcanzar un acuerdo, lo que significaría que también deberá asumir su responsabilidad. Pero deberían los dos acceder a esa instancia para que se haga efectiva. De no prosperar se avanzará hacia el juicio tradicional, con la expectativa de la pena mayor.
El plan macabro
Sepúlveda Díaz vivía en el barrio y era amigo del comerciante, según afirmaron sus familiares.
Pero participó en la ejecución del plan asesino. Él se encargó de llevar a Juárez, López y al menor al barrio ribereño en el taxi Renault Logan que conducía. Iban a robarle el dinero que se cree que sabía que tenía.
El taxista los dejó en las inmediaciones, donde los esperó, mientras sus cómplices fueron a dar el golpe. Irrumpieron en el comercio armado con las tumberas y sorprendieron a Titín mientras atendía a un cliente que había ido con una menor. Lo redujeron a Titín y lo llevaron a la vivienda aledaña, donde estaba su esposa y sus dos hijos pequeños. Bajo amenazas se apoderaron de un monto de dinero y el celular del cliente, elemento que fue relevante en la investigación.
Sin embargo y pese haberse quedado con el botín, uno de los asaltantes le dio un balazo en la cabeza, con el fin de “procurar su propia impunidad”. La bala, calibre 12, mató a Lagos Gacitúa en forma instantánea. Luego los asesinos escaparon en el mismo taxi. Dos días detuvieron a Sepúlveda Díaz y ceca de tres meses más tarde cayeron los cómplices.
Pedido de perdón del taxista
El conductor de los homicidas confesó su culpa en un juicio abreviado y lo condenaron a principios de este mes a 8 años de prisión. Se valoró que carecía de antecedentes penales, que tiene hijos menores y trabajaba.
También tuvieron en cuenta que reconoció haber participado en el robo, aunque aclaró que no se hacía cargo del resultado fatal.
En este marco, además de haber brindado “algunas precisiones en derredor del hecho”, el taxista expresó que deseaba, “por sobre todas las cosas, pedir disculpas a la familia”, ya que está “muy arrepentido”.
Leé más
Abusó de una niña y dijo que fue por sonámbulo: lo declararon culpable
Seguirán presos los hermanos acusados por el ataque a balazos en las 1200
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario