El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti murió

Murió el ladrón que chocó escapando de la Policía

Lo habían sorprendido intentando abrir un auto. Su cómplice fue capturado en el lugar del accidente.

Uno de los hombres que se accidentó el martes a la tarde durante una persecución policial, murió luego de ser derivado a un hospital de Neuquén capital. Mientras tanto, quien sería su cómplice, quedó preso en Cipolletti, por el delito de hurto en grado de tentativa.

Los pormenores del incidente que generó un importante despliegue de la Policía provincial se conocieron ayer en el transcurso de la audiencia de formulación de cargos que tuvo como protagonista a Carlos Urbina, el presunto ladrón que fue apresado el martes.

Te puede interesar...

De acuerdo con la acusación de la fiscalía de la Cuarta Circunscripción, el detenido y otro hombre habían llegado hasta esta ciudad con intenciones de robo. Se movilizaban en una moto Honda Wave y, en Alem y España, hicieron un intento de abrir un auto. Sin embargo, los agentes de la Brigada Rural los observaron y buscaron detenerlos. Los sospechosos alcanzaron a subirse a la moto y por calle España empezaron a alejarse.

A gran velocidad, lograron llegar hasta el cruce de Fernández Oro y 25 de Mayo, donde chocaron en forma violenta contra un auto.

En el caso de Urbina, solo resultó con algunos golpes menores y fue detenido. Sin embargo, su presunto cómplice tuvo que ser llevado de urgencia al hospital cipoleño y luego derivado a Neuquén. Ayer, la fiscalía local fue notificada de su fallecimiento.

Urbina tiene 27 años y varios antecedentes en Neuquén. La fiscalía decidió imputarle hurto en grado de tentativa y también el delito de encubrimiento debido a que la moto en que se movilizaba había sido robada el martes en la vecina provincia y tenía un pedido de secuestro. De igual modo, la representante de la parte acusadora indicó que enviaría las actuaciones a Neuquén para que se avance en la investigación relacionada con la sustracción de la moto.

En el cierre de la audiencia, la fiscalía se concentró en repasar el prontuario de Urbina, resaltó que cuenta con varios antecedentes en Neuquén y que debía continuar preso ante un claro riesgo de fuga. La jueza de garantías que intervino estuvo de acuerdo con el criterio de la parte acusadora y le dictó la preventiva.

Tanto el hombre fallecido como su presunto cómplice son oriundos de Neuquén y, en apariencia, cuando fueron sorprendidos por la Policía cipoleña, intentaban volver a su provincia. La fuga se vio interrumpida por la inesperada colisión con un auto particular.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario