Murió el automovilista que protagonizó choque frontal en la Ruta 22
El deceso se produjo durante la tarde de hoy producto de las graves heridas sufridas en el accidente ocurrido el lunes, en la zona de San Sebastián.
Luego de agonizar por casi 72 horas, el automovilista accidentado en la Ruta 22 murió producto de las graves lesiones sufridas. El hombre, oriundo de Santa Fe, había protagonizado un violento choque frontal con un camión en la zona de San Sebastián, entre las ciudades de Zapala y Cutral Co.
La tremenda colisión, frontal, ocurrió el lunes a la mañana, en medio de un intenso temporal de nieve y lluvia que afectaba a gran parte de la provincia de Neuquén.
El conductor del Fiat Palio, identificado como Eduardo Serrambana, de 56 años, sufrió múltiples heridas y tuvo que ser derivado al hospital Regional Castro Rendón. Ayer se agravó su estado de salud y la familia, que viajó desde Santa Fe, fue informada de la delicada situación. Lamentablemente, en la tarde de hoy, falleció.
El lunes, apenas ocurrió el choque, el subcomisario Roberto Álvarez brindó los detalles del violento siniestro. El hecho tuvo lugar a las 9:50, a la altura del kilómetro 1.346. La colisión fue frontal, entre un Palio, que conducía Serrambana y un camión que transportaba hormigón.
El auto circulaba desde Cutral Co hacia Zapala y, a pocos kilómetros de la comarca, impactó con el camión, que circulaba en sentido contrario. "En ese momento en la zona había aguanieve. Uno de los dos vehículos invade el carril contrario y se produce el choque", relató Álvarez en diálogo con la prensa.
El automovilista sufrió graves heridas
El conductor del vehículo menor fue trasladado inicialmente al hospital de Cutral Co, pero luego se dispuso su derivación a la capital neuquina, por la gravedad de las heridas. La autoridad policial dijo que desconocían el detalle de las lesiones, pero aclaró en aquel momento que "son graves". El conductor es oriundo de Rosario, precisó Álvarez.
Inicialmente, el tránsito fue interrumpido por la Policía de la provincia, pero luego los vehículos fueron apartados de la cinta asfáltica y la ruta fue habilitada, aunque "con extrema precaución".
De hecho, este martes las autoridades de tránsito de toda la provincia renovaron las alertas para que en medio de las nevadas y lluvias que afectaron a toda la provincia, las personas conduzcan con extrema precaución.
“A quienes vayan a conducir por ruta a primera hora deben tener cuidado con el hielo en calzada, que puede provocar despistes y deslizamientos sumamente peligrosos. En caso de observar este tipo de situación, lo más recomendable es circular a menor velocidad y con las balizas activas para evitar cualquier tipo de incidente de tránsito”, alertaron.
Rutas mortales
Lamentablemente, los siniestros mortales en las rutas neuquinas no dejan de sucederse en forma periódica. El fin de semana, en la Ruta 51, murió un joven luego de chocar de manera frontal contra un camión.
El accidente se desarrolló a la altura del kilómetro 14, en un sector de doble vía. "Por razones que se tratan de establecer, la víctima fatal circulaba en un auto Volkswagen Gol en contramano, por el carril rápido, en dirección oeste-este, como quien va camino al Lago Mari Menuco", informó el comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección Tránsito Neuquén. La colisión fue contra un camión cisterna.
Dejá tu comentario