El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
82% Hum
LMCipolletti maltrato animal

Maltrato animal: fueron por una pelea y encontraron a tres dogos en mal estado

Los animales fueron descubiertos en medio de un allanamiento y quedaron a disposición de la Justicia.

En un allanamiento realizado en el barrio Cuenca XV, de la ciudad de Neuquén, la Policía encontró a tres perros en mal estado. Pese a que no estaban dentro de la causa que se investigaba, los uniformados rescataron a los animales y quedaron a disposición de la Justicia.

Todo comenzó el pasado martes cuando personal de la Comisaría 18 junto a sus pares del Departamento de Criminalística realizaron un procedimiento por una causa de lesiones, en la cual el denunciante dijo haber sido "arrojado del interior de un domicilio hacia la vía pública", con heridas de consideración. Esto dio inicio a una investigación que concluyó con la autorización para ingresar a la vivienda.

Te puede interesar...

Aunque los uniformados lograron dar con elementos de interés para la causa, lo que más les llamó la atención fue que en el fondo del patio se encontraron con una jaula en la que había tres perros de raza Dogo Argentino en muy mal estado. Ante esto, dieron inmediato aviso a la Fiscalía de Delitos Ambientales, desde donde dispusieron la presencia de un equipo de Protección Animal de la Municipalidad de Neuquén, quienes al arribar al lugar, solo pudieron trasladar a uno de los animales, debido al estado en que se encontraba.

maltrato anima perros dogo Neuquen (1).jpg
Uno de los perros dogos fue rescatado el mismo día del allanamiento, mientras que los otros fueron retirados después.

Uno de los perros dogos fue rescatado el mismo día del allanamiento, mientras que los otros fueron retirados después.

No obstante, el último miércoles efectivos de la Sección Montada y Canes, llevaron a cabo otro ingreso donde retiraron a los dos canes restantes de la vivienda. En primera instancia estos fueron controlados por un médico veterinario, quien dispuso que podían ser retirados del lugar.

Finalmente, la Fiscalía de Delitos Ambientales dispuso el depósito judicial para los perros que fueron trasladados a domicilios diferentes de la ciudad de Cipolletti para su seguimiento y control correspondiente.

En cuanto a la persona que se encontraba en la casa de Cuenca XV al momento de ser allanada la justicia ordenó la demora e identificación y fue notificada del inicio de una causa por maltrato animal, aunque aseguró solo ser cuidador de la vivienda.

maltrato anima perros dogo Neuquen (2).jpg
El hombre que se encontraba en la casa donde se encontraban los perros fue notificado del inicio de una causa por maltrato animal.

El hombre que se encontraba en la casa donde se encontraban los perros fue notificado del inicio de una causa por maltrato animal.

AmVoz, la app para denunciar maltrato animal

AmVoz es una aplicación disponible para los dispositivos móviles con sistema operativo Android, esta puede ser utilizada por todas las personas de la provincia de Neuquén que vean o tengan conocimiento de delitos cometidos contra los animales teniendo como objetivo denunciar cualquier acto de maltrato y crueldad. También se propone sensibilizar a la ciudadanía respecto de la importancia del cuidado y respeto a los animales, cualquiera sea su especie.

Cada denuncia ingresada es monitoreada por el equipo del área de derecho animal de la subsecretaría de Acceso a la Justicia y tiene un abordaje integral que contempla el envío de un correo electrónico al denunciante informando el estado de la misma y los pasos a seguir.

Entre los objetivos de la aplicación están: concientizar sobre la prevención para evitar el abandono y maltrato de animales, brindar herramientas para su cuidado responsable, dar a conocer las herramientas que se ofrecen desde el Estado Provincial para su protección, trabajar a través de actividades recreativas, campañas de prevención, espacios de participación ciudadana que promuevan el cuidado y respeto.

También tiene como objetivo articular acciones para promover su cuidado responsable con organizaciones protectoras de animales, zoonosis y otras áreas involucradas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario