El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
41% Hum
LMCipolletti abusar

Lo condenaron por abusar de su hermana y seguirá libre

Los hechos ocurrieron en Cinco Saltos y Villa Manzano. Aceptó su culpa y lo condenaron a prisión en suspenso y al cumplimiento de pautas de conducta.

Un joven que admitió haber abusado sexualmente de su hermana menor de edad fue condenado a tres años de prisión condicional en un juicio abreviado. La pena no lo manda a prisión, aunque deberá obedecer pautas de conducta, entre ellas no acercarse a la chica a menos de 500 metros. En caso de incumplimiento le revocarán la condicionalidad del castigo y se lo harán cumplir tras las rejas.

Dos hechos le enrostraron a OIS, como lo identifican en el fallo conocido recientemente. Uno ocurrió en julio de 2019 en una vivienda de Cinco Saltos. Alrededor de las 3 de la madrugada el acusado irrumpió en la habitación donde dormía la niña y la manoseó. El otro episodio sucedió en julio de 2021 en un domicilio de Villa Manzano donde se desarrollaba una fiesta familiar. Al llegar la noche y cuando la niña se disponía a acostarse en uno de los dormitorios, fue abordada por OIS, quien la besó en la boca e intentó desabrocharle el pantalón, por lo que ella se retiró al comedor donde se encontraba el resto de sus familiares.

Te puede interesar...

El hombre fue condenado por el delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de 18 años”, por el primer hecho, en concurso real con “abuso sexual simple agravado por el vínculo”, en el segundo.

En el desarrollo del expediente la fiscal Judith Saccomani ofreció cerrar la causa en un juicio abreviado y propuso imponerle tres años de cárcel condicional y tres de medidas de comportamiento. Sostuvo que el acuerdo era viable por la ausencia de antecedentes penales del sospechoso, quien aceptó el acuerdo, lo que involucró aceptar su culpabilidad. Igual postura expuso su defensor, Diego Quiroz.

Mientras que la menor víctima también consintió lo acordado.

El juez Julio Sueldo avaló lo consensuado por las partes y dictó el fallo en esos términos. Sostuvo que además de la confesión del imputado habían elementos de prueba para determinar su culpabilidad, como la declaración de la niña, de familiares, amigos, policías que participaron en la investigación y profesionales que asistieron a la joven.

En cuanto a las pautas de conducta fijadas en tres años, el joven tiene prohibido acercarse a su hermana a menos de 500 metros. Además deberá fijar domicilio, presentarse cada tres meses en el Instituto de Presos y Liberados y no cometer nuevos delitos ni consumir bebidas alcohólicas ni drogas.

Además el fallo dispuso incluir al joven en el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

Leé más

Noticias relacionadas