El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti Moto robada

Lo atraparon con una moto robada, pero el padre admitió que la había comprado

El rodado fue sustraído en Cipolletti y apareció en Roca. El muchacho que la conducía fue imputado por encubrimiento, pero lo sobreseyeron. Ahora podría ser investigado su papá.

Un joven que había sido acusado por “encubrimiento” tras ser sorprendido en General Roca a bordo de una moto robada en Cipolletti fue sobreseído porque dijo que era del padre, quien ahora podría ser investigado por ese mismo delito.

El rodado, marca Benelli, modelo TNT25 250 cc, había sido denunciado por robo el 11 de abril del año pasado en la Comisaría 4ta, ubicada en el centro cipoleño, por lo que desde entonces tenía pedido de secuestro. Pero nada se sabía de ella, pues había sido sacada de la ciudad.

Te puede interesar...

Hasta que apareció en Roca la noche del 28 de mayo siguiente, cuando policías que realizaban un operativo de control vehicular en la esquina de San Juan y Montevideo interceptaron al motociclista.

Comisaría Cuarta 2 final.jpg
La Comisaría cuarta difundió la información.

La Comisaría cuarta difundió la información.

El muchacho, identificado como Brandon Cisterna, manifestó que solo tenía la cédula de identificación del rodado, pero fue suficiente para determinar que era el que había sido robado, por lo que fue secuestrado.

En principio fue imputado por “encubrimiento”, porque se lo responsabilizó de haber adquirido la moto entre el 11 de abril y el 28 de mayo “pudiendo sospechar que provenía de un delito”. Es la figura legal que les asigna a las personas que adquieren elementos robados.

Sin embargo, Brandon aclaró que el vehículo era de su padre, y que se la había prestado para que fuera a visitar a un amigo.

Pero además el mismo Cisterna padre lo confirmó durante una audiencia en la que dijo que la moto era de él, por lo que, ante la posibilidad de autoincriminación, suspendieron su testimonio “para evaluar su posible responsabilidad penal” en el caso.

Moto Benelli 250.jpg

La misma versión brindó su madre cuando prestó declaración, al aseverar que la moto la había comprado su esposo. Lo mismo manifestó una vecina de la familia, que destacó los conoce “desde hace muchísimos años” y con quienes tiene vínculo en razón de ser su hijo el mejor amigo de Brandon.

Ante esos testimonios la Fiscalía concluyó que el acusado en primer lugar “no había participado en la comisión del hecho que se investiga”, por lo que reclamó su sobreseimiento.

A su turno, la defensora compartió las argumentaciones dadas por la fiscal y solicitó también el sobreseimiento de su defendido.

Sobreseimiento

La jueza María Agustina Bagniole avaló el requerimiento de la Fiscalía y Defensa debido que “el sistema acusatorio que nos rige limita la actuación jurisdiccional a lo estrictamente peticionado por las partes”.

Sostuvo que el planteo de la Fiscalía “había dado suficiente fundamento al pedido de desvinculación de Cisterna (hijo)”, postura que había sido reforzada con el resto de las declaraciones. Concluyó que las evidencias recolectadas “corroboraron que no él no había participado del suceso pesquisado”.

La magistrada agregó en el fallo que el proceso judicial “no afecta el buen nombre y honor que pudiera gozar el imputado”, tal y como exige el Código Penal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario