{# #} {# #}
Hartos de tanta inseguridad y bajo el lema “queremos trabajar y vivir en paz”, los comerciantes cipoleños marcharán mañana rumbo al Municipio para reclamar soluciones de las autoridades gubernamentales y judiciales.
En ese contexto, hubo un cambio reciente de horario y finalmente la movilización, que promete ser muy numerosa, se realizará a las 12 en la tradicional esquina de Yrigoyen y Villegas.
María Paz, propietaria de un negocio, es una de las tantas damnificadas del accionar de la delincuencia y por eso, entre otras cosas, se comprometió con la movida al punto de que está entre quienes la encabezan.
No es para menos, ya que a su local los amigos de lo ajeno ingresaron 3 veces en apenas 5 días, desde el miércoles 12 al lunes 17 del corriente mes.
No obstante, deja en claro que más allá de su caso puntual el problema de fondo es general y pasa por la zona liberada en la que sienten se ha convertido el centro cipoleño, donde consideran que faltan y fallan los controles.
“En mi caso las pérdidas económicas no son tan elevadas pero hay personas a las que les robaron todo. Pero el problema es que no se puede seguir viviendo así. Fijense que en lo que va de 2023 ya hay 300 denuncias en la comisaría cuarta y en todo 2022 fueron 329”, graficó la mujer con un dato tan elocuente como alarmante.
Por último, recordó los puntos salientes de la presentación: