El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti Prisión condicional

Le revocaron la prisión condicional y debe ir a la cárcel

Un ladrón intentó robar la rueda de un auto, pero lo vieron vecinos y lo atrapó la policía. Como ya había sido condenado, lo mandaron un mes y 15 días tras las rejas.

Un joven que violentó la puerta de un auto estacionado frente a la casa de su dueño e intentó robar una rueda deberá pasar un mes y 15 días de cárcel dado que le revocaron una condena de prisión condicional que le habían impuesto anteriormente.

El hecho lo cometió Cristian Valdebenito minutos después de la medianoche del 20 de abril último, en un domicilio ubicado en la calle Rotary Internacional de Cipolletti.

Te puede interesar...

La acusación presentada por la fiscal Alejandra Altamira señala que Valdebenito y un cómplice que logró escapar, fueron captados por las cámaras de seguridad de un vecino, cuando forzaban el vehículo con una llave cruz.

También otro vecino logró divisar desde sus cámaras de seguridad el momento en que se cometía el hecho y dio aviso a la policía. Gracias a esa alerta, una patrulla de la Subcomisaría 79 del barrio 1200 Viviendas fue hasta el lugar y logró atraparlo.

A esos testimonios también se sumaron el de una mujer que dijo haber visto a un sujeto con ropas oscuras y que tiró una mochila en una plaza cercana, determinándose luego que contenía una llave cruz, como la utilizada por los ladrones.

La causa derivó en un juico abreviado propuesto por la fiscal Altamira y la defensora Oficial, Silvana Ayenao.

El acuerdo, que fue aceptado por Valdebenito, por lo que involucró su confesión, incluyó la pena de un mes tras las rejas, en la que le unificaron otros 15 días de prisión en suspenso que le impusieron en junio de 2021 por un delito no precisado en este expediente.

Teniendo en cuenta que al momento de cometer ese hecho aún no había transcurrido el plazo establecido en la sanción, correspondió revocar la condicionalidad del castigo y se la transformaron en efectiva.

La resolución del caso fue aceptada por el damnificado.

En tanto que el juez Marcelo Gómez dictó el fallo tal lo acordado por las partes.

Valdebenito había quedado en libertad tras la audiencia, pero se comprometió a presentarse el 10 de julio en la Oficina Judicial para comenzar a cumplir la sentencia.

El magistrado avaló el requerimiento y ordenó que acudiera ese día en horas de la mañana para quedar a disposición del Servicio Penitenciario para que sea alojado en establecimiento penal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario