{# #} {# #}
El incidente vial se produjo en Alem casi Kennedy e involucró dos autos. Uno volcó. Se trasladaba una mujer con una niña, que fue tiernamente contenida por una funcionaria municipal.
Dos autos protagonizaron un impactante incidente vial que incluyó el vuelco de uno de los rodados. Ocurrió en la calle Alem a pocos metros de la rotonda que empalma Kennedy y Naciones Unidas.
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este jueves y participaron un Ford Focus y un Renault Kwid, el que quedó volcado sobre su lateral izquierdo.
Afortunadamente solo se lamentaron daños materiales.
Una mujer y una niña de 9 años que transitaban en el Renault fueron asistidas por personal de Siarme, el sistema de emergencias médicas provincial.
Trascendió que habían sufrido golpes y contusiones que no revisten gravedad, además del susto. Sobre todo la chiquita, quien había entrado en una crisis y lloraba desconsoladamente.
Allí resultó destacada la intervención de Ayelén Quijada, la titular del área de Protección Civil Municipal, quien tomó a la nena en sus brazos y la contuvo hasta que se tranquilizó.
“Me salió el alma de mamá”, dijo la funcionaria, que precisamente tiene una hija de 9 años, la misma edad de la accidentada.
Explicó que buscó “sacarla del caos” que significaba para la pequeña el incidente, y le habló de la escuela, sus amigos y juegos favoritos.
“Hasta que se calmó. Después llegó el personal del Siarme y quedó a cargo de ellos”, agregó Quijada, quien contó que no es la primera vez que cumple ese tipo de rol en el cumplimiento de función cuando hay chicos involucrados.
En cuanto al hecho de tránsito, no se había precisado la mecánica.
Testigos expresaron que la hipótesis más firme indica que el Renault iba por Alem hacia el este e impactó al Focus cuando emprendía la marcha tras estar estacionado.
En el lugar también estuvieron efectivos de la Policía.