El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
52% Hum
LMCipolletti Rosana Artigas

La familia de Rosana Artigas continúa buscándola por su cuenta en la barda

Aseguran que están en un lugar distinto al de la Policía para no entorpecer la investigación. Albergan la esperanza de que su ex la tenga secuestrada.

Este lunes se cumplieron cinco días sin novedades de Rosana Artigas, la mujer desaparecida en Plottier, y su familia continua la búsqueda por su cuenta, pero por vías distintas que la Policía. Al mismo tiempo, piden que su expareja, José Fernández, “diga donde la tiene”.

Luciana, hermana de la mujer, contó que no están recibiendo información por parte de la Justicia mientras se lleva adelante la investigación, ya que quieren poder darle “datos certeros” y no “falsas esperanzas”. “Son muy reservados, pero nos aseguraron que siguen trabajando para encontrarla”, contó en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

Es por ello que, familiares y amigos de Rosana se reunieron en la barda para continuar buscándola. “Hoy (lunes) vinimos a la zona de la salida del barrio 2 de Abril, en la meseta, porque está cerca del domicilio de José Fernández. Estamos rastrillando por nuestra cuenta para no entorpecer las investigaciones que ellos tienen”, explicó.

SFP Audiendia por desaparicion de Rosana Artigas detenido Jose Fernadez (10).JPG

Sin embargo, siguen sin encontrar rastros de Rosana, por lo que se encuentran en un estado desesperante. “Es el quinto día y mi hermana sigue sin aparecer, necesitamos que Fernández diga donde la llevó, donde la tiene secuestrada”, pidió angustiada.

Respecto a la relación de su hermana con el hombre, explicó que él estaba obsesionado con ella y que utilizaba como excusa al hijo de ambos y un vehículo que habían comprado juntos para acosarla. “Mi hermana estaba separada de él, pero como todo obsesivo, José siempre la perseguía. Nosotros sabíamos que compartían una camioneta que era tanto de ella como de él”, aseguró.

SFP Audiendia por desaparicion de Rosana Artigas detenido Jose Fernadez (16)1.jpg
La familia asegura que José Fernández estaba obsesionado con Rosana Artigas y buscaba manipularla.

La familia asegura que José Fernández estaba obsesionado con Rosana Artigas y buscaba manipularla.

Además, Luciana señaló que la intención de Fernández siempre fue desviar la investigación. “Él la sacó de adentro de la casa. Estaba esperando que se quedara sola. Mintió en todo momento. Nunca sacó la camioneta de su casa, es más, andaba en el auto de la madre. Se camufló en otro auto para que no lo descubrieran”, apuntó.

“Mi hermana era una persona muy noble y Fernández siempre intentó manipularla por ese lado. Si todavía no vuelve, es porque él la tiene en algún lado, ella nunca se iba sin avisar a donde. Ama a sus hijos y es muy responsable con ellos, nunca se hubiera ido y los hubiera dejado”, dijo angustiada.

José Fernández, su expareja, está detenido por falso testimonio

En una audiencia realizada este domingo se formularon cargos a José Andrés Fernández, expareja de Rosana Artigas, por falso testimonio. Se dictaminó que permanezca un mes en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación. Además, el fiscal Agustín García aseguró que hay testigos y pruebas que corroboran la falsedad de sus dichos sobre los lugares en que se encontraba al momento de la desaparición de la mujer.

Rosana Artigas y José Fernández.jpg
José Fernández se encuentra imputado por falso testimonio por intentar desviar la investigación por la desaparición de Rosana Artigas.

José Fernández se encuentra imputado por falso testimonio por intentar desviar la investigación por la desaparición de Rosana Artigas.

La desesperada búsqueda

Rosana salió de su casa en Plottier el pasado jueves y nada más se supo de ella. Los antecedentes de violencia de parte de su expareja generan más preocupación y ansiedad en su familia, que teme lo peor. El Juzgado de Familia había recibido una denuncia y dictado una perimetral.

"Le dieron una perimetral de 20 días, pero quedó en la nada, estuvo mucho tiempo sin ver a su hijo", dijo su hermano y agregó que su hermana "tuvo que agachar cabeza para poder volver a verlo". Agregó que el hombre solía manipularla y acosarla a través de redes sociales.

rosana mabel artigas.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario