El hombre que vio un auto blanco en la escena
Alfredo Ricardo Tejo, un comerciante citado por la querella, fue el primer testigo del día. Era conocido de la familia de Otoño Uriarte. El día de la desaparición, alrededor de las 23, dejaron la casa de Uriarte para volver a Cipolletti y al pasar por calle Kennedy vieron un auto blanco "entre unos yuyos. Lo comenté con mi esposa, que era raro ese auto metido ahí", afirmó.
Al día siguiente, al enterarse de la búsqueda de Otoño, fue a la Comisaría 24 para exponer "lo que había visto (en referencia al auto)", afirmó.
El testigo recordó que fue citado a una reconstrucción en la que se ubicaron varios autos. Los defensores de los acusados preguntaron si pudo ser un patrullero o una camioneta tipo combi, pero no pudo precisarlo.
Tejo consideró que pudo ser una combi porque parecía más alta que un auto. Sin embargo, aclaró que no lo vio con detalle, porque estaba atento a la conducción. "Fueron unos segundos, me llamó la atención porque nunca vimos un vehículo ahí, marcha atrás entre los yuyos. Seguro que era blanco", afirmó.
Tejo y su mujer también vieron en la escena a una joven con un bolso o cartera. No pudieron identificarla, pero creyeron que se trataba de una joven conocida, llamada Jésica. Luego, ante la desaparición de Otoño, pensó que quizás era ella. Pero nunca tuvo certezas.