El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
38% Hum
LMCipolletti Montecino

Investigan al hijo de Montecino por papeles truchos

Es Franco Hernández, el hijo más chico de Ruth. Está involucrado en una causa que se inició tras la venta de un vehículo en Cipolletti, con papeles adulterados.

A pesar de un pedido impulsado por su defensora oficial, el hijo de Ruth Montecino seguirá bajo investigación en una causa abierta en la Justicia federal de Neuquén. El joven, Franco Nicolás Hernández, está imputado por un presunto delito de adulteración de papeles de un vehículo y deberá enfrentar un juicio oral.

El reclamo de la representante legal de Hernández se elevó a la Cámara Federal de Apelaciones de Roca y se resolvió días atrás. En los argumentos desplegados por la defensora, se hizo hincapié en que no estaba probado que Hernández fue el que intervino en la operación ni tampoco que adulteró documentación.

Te puede interesar...

Sin embargo, los jueces advirtieron que se concretó una pericia en un teléfono y se determinó que la línea se encontraba a nombre de Hernández. De acuerdo con fuentes judiciales, el hecho tuvo su origen en el ofrecimiento de un vehículo a través de la red social Facebook y, luego, la operación de compraventa en un domicilio ubicado sobre Ecuador al 1200, en Cipolletti.

En un primer momento, Hernández no habría sido individualizado porque utilizó otro nombre. Sin embargo, los investigadores se encargaron de hacer una comparación entre la foto del perfil en la red social y el archivo del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y comprobaron que se trataba del joven cipoleño. A partir de ahí, se avanzó con su imputación.

Los camaristas descartaron el descargo de la defensa y evaluaron que el proceso debe seguir por los carriles normales.

Condenas e imputaciones por drogas

El hijo más chico de Ruth Montecino, Franco Hernández, acumuló múltiples causas penales en los últimos años en el ámbito de la Justicia ordinaria y federal. En el presente año, por ejemplo, sumó una condena por coacción en los tribunales locales de Urquiza y España.

También aguarda que se resuelva una investigación por supuesto narcotráfico.

Años atrás, varios integrantes de su familia estuvieron bajo la mira de la Justicia cipoleña por la venta de vehículos. De igual modo, solo se lograron probar delitos menores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario