{# #} {# #}

ver más

Imputaron al otro sospechoso de matar al hijo del Juez de Paz de Villa Manzano

Es el hermano del primer detenido y también quedó en prisión preventiva. En la investigación aparece una policía de esa localidad, a quien le secuestraron su arma reglamentaria. La víctima murió por cuatro tiros calibre 9 milímetros.

La Fiscalía descentralizada de Cinco Saltos formuló cargos contra un hombre de 31 años por considerarlo coautor del crimen de Alen Alfieri, hijo adotivo del Juez de Paz de Villa Manzano, hecho ocurrido en enero de este año. El sospechoso, de apellido Aguayo, permanecerá en prisión preventiva, al igual que su hermano.

En el marco de la investigación puesta en marcha , durante el último fin de semana la Policía realizó dos allanamientos. En uno fue detenido el hombre y en el otro, realizado en la Comisaría 44 de ese poblado, donde secuestraron un arma de fuego y un cargador perteneciente a una policía que presta servicios en esa unidad, quien mantiene una relación de noviazgo con el segundo detenido.

Según indicó la fiscal adjunta Judith Saccomandi que interviene en el caso, el homicidio ocurrió durante los primeros minutos del 23 de enero de 2024, en una chacra donde vivía la víctima y que se encuentra ubicada en Sargento Vidal, que también pertenece al municipio de Campo Grande, al igual que las otras dos localidades.

Cuatro tiros por la espalda

La investigación determinó que en esas circunstancias, los dos imputados hermanos se habrían ocultado en las malezas del predio rural para esperar a Alfieri, quien llegó pasada la medianoche a bordo de una motocicleta acompañado de su novia.

De forma sorpresiva y a traición, los imputados lo atacaron con un arma de fuego calibre 9 milímetros -similar a la que utiliza la fuerza policial- disparando en al menos cuatro oportunidades. Tres proyectiles impactaron en la pierna de la víctima y uno en su espalda ocasionando la muerte de Alen Alfieri.

Con la víctima tendida en el suelo, los imputados registraron su cuerpo para sustraer sus pertenencias personales y se llevaron su teléfono celular.

Comisaría 44 Villa-Manzano.jpg

Según la teoría del caso de la fiscalía y de la querella representada por el abogado Omar Urra, Alfieri no tuvo la posibilidad de defenderse, por lo que encuadró el caso en un homicidio agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego, robo agravado y portación ilegal del arma.

La fiscalía y la querella solicitaron que el hombre detenido continúe en prisión preventiva, argumentando que en caso de recuperar la libertad podría entorpecer el normal avance de la investigación o darse a la fuga para evitar el proceso penal en su contra.

Pese a la oposición del defensor oficial Rodrigo Martinez, que asistió al imputado, la jueza de garantías Agustina Bagniole, tuvo por formulados los cargos y ordenó la prisión preventiva.

El secuestro de un arma policial

El sábado se secuestró el arma de una mujer, integrante de la policía de Río Negro, que es pareja del detenido y que está vinculada a la investigación. La misma será sometida a pericias para determinar si es la pistola de la cual se dispararon los proyectiles que terminaron con la vida de Alfieri.

Para resguardar el arma de fuego, se realizó una diligencia en la sede policial donde trabaja la uniformada, en donde se inspeccionó su locker y también en su vivienda particular. En su domicilio, también se secuestró un cargador de una pistola 9 milímetros, de una marca distinta y que no se condice con el arma reglamentaria, que pertenecería al acusado.

El hermano coautor ya estaba preso

Días después del ataque mortal, la Policía detuvo al primer sospechoso cuando transitaba por la vía pública de Villa Manzano. El testimonio de la novia de la víctima fue clave, pues pudo reconocerlo. Le formularon los cargos y quedó detenido en prisión preventiva.