El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti homicidio

Homicidio de Valdebenito: tras la condena, aguardan posible impugnación

Desde la defensa de David Fernández se avanzaría con un pedido impugnación del fallo, donde fue declarado culpable por el homicidio de Cristian Valdebenito.

La semana que viene, apenas se reinicie la actividad judicial normal, se conocerá la posible impugnación de la condena del mozo cipoleño David Fernández. Desde la defensa particular se deslizó esa posibilidad apenas quedó cerrado el proceso donde una jueza le impuso el castigo de 4 años de cárcel efectiva por el delito de homicidio en riña en el que resultó víctima Cristian Valdebenito.

En la actualidad, Fernández permanece en libertad y deberá aguardarse la respuesta definitiva ante la posibilidad de una impugnación a la sentencia dictada en el ámbito de la Cuarta Circunscripción. El condenado recuperó la libertad el mismo día que se conoció lo resuelto por el jurado y que emitió un fallo de culpabilidad pero sin considerar la calificación agravada que pretendía el Ministerio Público Fiscal de Cipollett…

Te puede interesar...

Agravantes no considerados

El crimen de Cristian Valdebenito ocurrió el 28 de diciembre de 2021 en el barrio Piedrabuena y la Fiscalía ordenó la detención de David Fernández como principal sospechoso del hecho. Después, por una serie de informes, la parte acusadora le reformuló cargos y se agravó su situación.

Durante el juicio, el jurado que intervino consideró no probados los agravantes y lo declaró responsable por un delito más liviano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario