El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti robar

Fueron a robar pollos y los atraparon: zafaron con una donación a un ONG

Dos ladrones ingresaron a una avícola de Fernández Oro, pero fueron sorprendidos por policías.

Dos hombres fueron atrapados en el interior de un predio de una empresa avícola ubicada en el parque industrial de Fernández Oro, donde habían entrado a robar pollos. Eran tres ladrones y uno alcanzó a escapar.

El hecho se produjo el 2 de febrero del año pasado, minutos antes de las 6 de la tarde en los galpones de la firma Pollolín.

Te puede interesar...

Los intrusos, identificados como Enrique Godoy y Lucas López y el cómplice no identificado hasta el momento, cortaron con una tenaza la malla sima que protegía el contorno del recinto, para luego forzar una puerta de chapa y dañaron los paneles de enfriamiento donde se encontraban las aves que planeaban llevarse.

Sin embargo el plan no les salió bien porque fueron sorprendidos por el cabo Miguel Ángel Parrondo, miembro de la BMA -Brigada Motorizada de Apoyo- y por el oficial Inspector Pablo Antenao, quienes se encontraban cumpliendo el servicio adicional en el criadero.

Imputados y con una probation

Ambos sujetos fueron imputados por el delito de “robo en poblado y en banda”, y quedaron el libertad.

En mayo de 2024 el defensor Oficial Marcelo Caraballo pidió que les otorgaran la suspensión del juicio a prueba, el procedimiento legal también denominado probation que requiere el cumplimiento de pautas de conducta para avanzar hacia un posible sobreseimiento.

Caraballo propuso para los dos fijar domicilio y dar aviso en caso de mudarlo; firmar cada dos meses en la Comisaria 43 de Cinco Saltos; no consumir alcohol ni drogas en lugares públicos y no cometer nuevos delitos. Todo por el término de un año.

Además ofreció un resarcimiento de 30 mil pesos cada uno, a abonar a la fundación "Manos que Ayudan”, una institución regional que trabaja activamente para mejorar la calidad de vida de sectores más vulnerables.

Desde Pollolín cuestionaron que el obstáculo al plan de asistencia sea el rechazo al impuesto a la riqueza.

La fiscal Alejandra Altamira aceptó lo requerido por el defensor y destacó que el denunciante no había planteado objeciones, como que tampoco era de su interés recibir una reparación económica. Pidió que el dinero sea donado a la institución finalmente beneficiada.

En una audiencia realizada semanas atrás la defensora Adjunta Patricia Fernández pidió el sobreseimiento para los dos hombres, al argumentar que se había agotado el plazo establecido y además habían cumplido la totalidad de las medidas de comportamiento.

Pautas de conducta cumplidas

La fiscal Adjunta Yesica Montenegro estuvo de acuerdo con el requerimiento de la defensa al coincidir en que habían acatado las reglas de comportamiento, y que no cometieron nuevos delitos.

Ante lo expuesto por las partes, la jueza Sonia Martín dictó el sobreseimiento de Godoy y López.

Declaró en el fallo que, tal como se lo ordena el Código Penal, el proceso “no afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado” los imputados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario

Lo más leído