El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti femicidio

Femicidio en Junín: los gritos de la mujer alertaron al vecino

El fiscal confirmó que el pedido de auxilio fue lo que hizo al vecino llamar a la Policía. La causa se investiga como femicidio seguido de suicidio.

Con el correr de las horas, se van conociendo más datos sobre el femicidio de una mujer en la ciudad de Junín de los Andes. La misma fue identificada como Cynthia Lagos de Zapala; mientras que el hombre como Reinando Esteban Morales y prestaba servicio en el Ejército Argentino. Se conoció que mantenían una relación sentimental.

En declaraciones radiales, el comisario Gustavo Muñoz, coordinador de la Zona Sur, detalló que el vecino que alertó a la Policía decidió comunicarse ante los gritos de auxilio de una mujer en la casa aledaña. "El llamado de la policia es a raíz de pedido de auxilio de parte de la mujer", sostuvo el jefe policial.

Te puede interesar...

Cabe indicar que el llamado se efectivizó el domingo, alrededor de las 6:30, para un domicilio de calle Rim al 500 del barrio Lanín. Al lugar acudió personal policial de la Comisaría 25 de Junín de los Andes, que al ingresar se encontró con una escena horrorosa. Había un hombre gravemente herido de arma blanca, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia y fue trasladado al hospital local.

"Se lo trasladó inmediatamente al hospital, pero al poquito tiempo falleció", había indicado el fiscal Manuel González en declaraciones a LMNeuquén. Además, en el sector del baño de la vivienda yacía el cuerpo sin vida de una mujer.

Dos muertes, una vivienda y una investigación que recién iniciaba. Con el correr de las horas, se pudo conocer que en dicha vivienda residía el hombre, miembro del Ejército Argentino, y que la mujer había llegado horas antes desde su localidad en Zapala a visitarlo.

Los gritos de la víctima de femicidio

A las horas todo se convirtió en horror. Si bien, se habló de una pelea y de que ambos se infringieron heridas mutuas. Lo cierto es que el vecino escuchó gritos de una mujer que pedía auxilio. Este dato no es menor. Ya que también surgió de las pericias en el lugar el hallazgo de algunos escritos que dan cuenta de un posible pacto de muerte entre ambos.

"Se encontraron unos escritos como que todo estaba pactado, pero tenemos que analizar las escrituras para conocer quien hizo esas notas y poder determinar si es verídica o se escribió para desviar la hipótesis", confió el comisario Muñoz.

Es que, en principio, por los gritos y la escena hallada en la vivienda, todo apunta a un femicidio seguido de suicidio o que el hombre haya muerto a raíz de alguna herida a modo de defensa de la mujer. De esa manera, los escritos encontrados en la vivienda podrían haber sido elaborados por el propio hombre.

En el lugar trabajó personal policial de Investigaciones, de Criminalística y también el fiscal del caso, Manuel González. Por ahora, el resultado de la autopsia forense será crucial para determinar la causa y dinámica de las muertes. Asimismo también resta por peritar esos escritos, los teléfonos celulares de ambos secuestrados en el domicilio y dos cuchillos.

Pedido de justicia por un nuevo femicidio

La mujer fue identificada como Cynthia Lagos de 35 años. La misma vivía en Zapala y trabajaba en un hipermercado de dicha localidad; mientras que su novio como Reinando Esteban Morales, también de 35 años y era cabo primero del Ejército Argentino. Los familiares de ambos arribaron a la ciudad cordillera el domingo en horas de la noche, donde se les hizo conocer lo sucedido, cómo se encuentra la investigación y la diligencias a seguir.

Desde el Plenario de Trabajadoras de Zapala se expresaron a través de las redes para pedir justicia por Cynthia "China" Lagos. "Nos solidarizamos con sus familiares, su hija y amigos. Y pedimos justicia por "La China" y por todas! Basta de femicidios! El Estado es Responsable", resaltaron a través de la cuenta de Facebook.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario