El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
27% Hum
LMCipolletti robar

Excarcelaron al joven acusado de robar en carnicería

Es el uruguayo que permanecía tras las rejas desde agosto por el hecho ocurrido en el local de la calle Don Bosco. Lo controlan con una tobillera electrónica.

El acusado de desvalijar una carnicería de la calle Don Bosco, en Cipolletti, logró la excarcelación luego de un reclamo de la defensa oficial. El pedido se formalizó en la semana que pasó y, de esta manera, el joven Cándido Busto Villagrán cumplirá arresto domiciliario.

El imputado es protagonista de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal local desde finales de agosto de este año, cuando varias personas forzaron la puerta de ingreso a una carnicería ubicada en Don Bosco al 1600 y se apropiaron de varios cortes de carne.

Te puede interesar...

El incidente alcanzó una gran repercusión porque se dio en el marco de un clima enrarecido en la región y el país, con múltiples denuncias por hechos vandálicos en comercios de barrio y supermercados.

En el caso de esta ciudad, la fiscalía concretó una rigurosa investigación y logró identificar a uno de los sospechosos del robo en la carnicería del barrio Don Bosco. La Policía provincial avanzó con la detención del joven y también secuestró ropa y cortes de carne.

Durante una audiencia presidida por la jueza Rita Lucía, la parte acusadora se encargó de repasar las pruebas incriminantes y le atribuyó a Busto Villagrán el delito de robo en poblado y en banda. Asimismo, consideró que el joven debía permanecer detenido durante cuatro meses por el riesgo de fuga.

En la vereda opuesta se ubicó el defensor oficial Mario Nolivo, quien indicó que se oponía a la formulación de cargos y también a la solicitud de la prisión preventiva. A su turno, la magistrada mostró sus coincidencias con la fiscalía y evaluó que el imputado debía cumplir una preventiva de tres meses.

Frente a lo resuelto, en la semana que pasó, la defensa reclamó que se revisara la medida cautelar y consiguió que el imputado empiece a cumplir un arresto domiciliario, controlado con una tobillera GPS.

Mientras tanto, la investigación seguirá adelante y, antes de fin de año, quedaría resuelta la situación del imputado. El joven no cuenta con antecedentes computables y es de nacionalidad uruguaya. En la audiencia de formulación de cargos, reveló que trabaja vendiendo frutas y verduras en la vía pública.

Inquietud por vandalismo

Los hechos ocurridos en la segunda quincena de agosto de este año movilizaron a la Policía provincial no solo en Cipolletti sino en otras regiones. En el caso de esta ciudad, el ilícito que perjudicó al carnicero de la calle Don Bosco motivó un gran despliegue de las autoridades policiales y judiciales. A pesar de que al local ingresaron otras personas, la única detención fue la de Cándido Busto Villagrán.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario