El maleficio de la Ruta 237: de dónde era la víctima y cuál es el estado de salud de la acompañante
El choque de este miércoles exhibe imágenes impactantes y a la vez muy dolorosas por las consecuencias. Fue a las pocas horas de haberse habilitado la ruta tras el accidente del camión cisterna.
Mientras avanza la investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) respecto del siniestro fatal en la Ruta Nacional 237, no deja de ser preocupante la seguidilla de hechos graves que se suceden en las rutas de la región. Las imágenes de los hierros retorcidos revelan en gran parte lo sucedido hoy en el kilómetro 1460 y que motivó un importante despliegue de la Policía provincial, Bomberos de Piedra del Águila y los servicios de emergencias.
Como si se tratara de un maleficio, muchos de los agentes y bomberos que acudieron al lugar no dejaron de sorprenderse al ver el camión de Axion cruzado sobre uno de los carriles de la ruta. Y la sorpresa tenía relación con el otro siniestro ocurrido el sábado pasado a la altura de Villa Llanquín, donde también se vio involucrado un camión que transportaba material inflamable. Justamente, por ese incidente, el tránsito se mantuvo cortado en forma total hasta la presente jornada.
Te puede interesar...
Un intenso trabajo de los Bomberos
En el accidente de hoy, a simple vista se pudo advertir que la Renault Duster se habría incrustado inicialmente en la parte frontal del camión, marca Volvo, y luego impactó contra el guardarraíl. Esa colisión hizo que gran parte de la camioneta terminara destruida y que los Bomberos se vieran obligados a trabajar con tijeras automáticas y otros elementos de corte utilizados en este tipo de siniestros graves.
Apenas tomaron conocimiento de la situación, los responsables de Vialidad tampoco dejaron de sorprenderse por las características del hecho y que venían de un intenso trabajo por lo sucedido en Villa Llanquín. Con el fin de evitar un corte total de la Ruta 237, se resolvió dejar pasar los vehículos por la banquina mientras la Policía avanzaba con las pericias y los servicios de emergencias se encargaban de trasladar a los heridos.
La acompañante está fuera de peligro
Hace minutos, se confirmó que la acompañante del hombre fallecido, trasladada al hospital de Piedra del Águila, se encuentra fuera de peligro. Así lo indicó el subcomisario Raúl Levio a este diario, quien también precisó que el camión siniestrado permanecerá en el lugar hasta que se pueda vaciar. Esta tarea la realizará la empresa Axion y ya se encuentran organizando la operación que demandará varias horas en la jornada de mañana. Mientras tanto, el tránsito está habilitado en una sola mano y desde las fuerzas de seguridad provinciales se pide máxima precaución a los automovilistas que circulan por esa zona.
Respecto del hombre fallecido, tenía unos 58 años, era oriundo de Buenos Aires como su acompañante y en este momento sus familiares están viajando a Neuquén para realizar los trámites de rigor.
Además del siniestro del pasado sábado en Villa Llanquín, otro hecho que movilizó a la Policía, Bomberos y emergencias fue uno ocurrido ayer miércoles, en cercanías de Piedra del Águila, cuando una familia que volvía de sus vacaciones protagonizó un espectacular autovuelco sobre la Ruta 237. Por fortuna, debido a que tenían colocados sus cinturones de seguridad, solo sufrieron golpes menores.
Uno de los responsables de la dotación de los Bomberos que acudió al lugar, Rodrigo Torres, destacó a este diario que llegaron en forma rápida junto a la ambulancia y que no solo hicieron un despliegue preventivo sobre la ruta sino que también se encargaron de desconectar la batería del auto para evitar cualquier incendio.
En tanto, una mujer y una niña recibieron los primeros auxilios y a pesar de que no presentaban golpes o heridas cortantes, se resolvió trasladarlas al hospital para descartar cualquier tipo de lesión. “Estaban shockeadas”, reconoció Torres sobre el estado de salud de ambas. En cuanto al conductor, se entrevistó con las autoridades policiales y se encargaron de solicitar el auxilio de una grúa para trasladar el vehículo, un Chevrolet Spin, que resultó con importantes daños. Respecto de un carro que llevaba, debido a que se encontraban bien aferrados los distintos elementos con una lona, solo hubo que acomodarlo sobre sus dos ruedas y retirarlo junto al auto.
Leé más
La detuvieron robando una camioneta en pleno centro: tenía un inhibidor
-
TAGS
- ruta 237
- accidentes
- víctima
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario