El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
59% Hum
LMCipolletti femicida

El femicida de Rosana Artigas murió en su celda

Al femicida, José Fernández, lo encontraron muerto en su celda de la alcaidía de la Comisaría 12. Sería por presunta asfixia. Se investiga.

José Fernández, el femicida de Rosana Artigas, murió esta madrugada en la Comisaría 12 del barrio Valentina Sur de Neuquén. El agresor había sido declarado culpable por el crimen de su ex pareja, con quién compartía un hijo en común. Por el hecho, la Justicia lo había condenado a prisión perpetua.

El femicidio ocurrió el pasado 23 de noviembre, cuando Fernández buscó a Rosana en su casa de Plottier y la llevó a su domicilio. Allí la asfixió con una soga y luego, para descartar el cuerpo, lo oculto dentro de un recipiente de unos 200 litros, que después arrojó al Río Limay, en la zona de China Muerta.

Te puede interesar...

Rosana Artigas y José Fernández.jpg
Rosana Artigas fue asesinada por José Fernández.

Rosana Artigas fue asesinada por José Fernández.

Fue en su celda

Según trascendió, el aparente suicidio habría ocurrido alrededor de las 5:30. Entonces, un efectivo dio aviso de que Fernández, de 50 años, estaba tendido en el suelo del cuartel, aparentemente sin signos vitales.

Por este motivo, las autoridades decidieron llamar a personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), quien una vez en el lugar confirmó la muerte del femicida, minutos cerca de las 6.

fuga de la comisaría 12
José Fernández cumplía una condena de prisión perpetua en la alcaidía de la comisaría 12.

José Fernández cumplía una condena de prisión perpetua en la alcaidía de la comisaría 12.

Investigación por la muerte

Por el hecho se inició una investigación y se solicitó la activación del protocolo “Minessotta” medida que se implementa con cada muerte de preso tras las rejas.

La Fiscalía de Homicidios también tomó intervención en el hecho y ordenará diligencias de rutina donde se analizará la escena del crimen y la autopsia para confirmar el motivo de la muerte. Todo apunta a que se trata de un suicidio, pero no se descarta otra hipótesis que se desprenda a partir del trabajo de los expertos forenses.

Personal de Criminalística arribó al lugar alrededor de las 9 para iniciar las pericias de rigor.

Leé más

Noticias relacionadas