El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti asaltantes

Dos menores asaltaron un kiosco y zafan por buena conducta

Los jóvenes cumplieron un tratamiento tutelar con trabajo y estudio y lograron la absolución.

Dos adolescentes que asaltaron un kiosco en Fernández Oro fueron absueltos tras realizar tratamientos de conducta, además de cumplir con sus obligaciones educativas y laborales.

El atraco lo protagonizaron JAG y MER poco después del mediodía del 27 de mayo del año pasado.

Te puede interesar...

Según la acusación, llegaron a bordo de una moto hasta el comercio, que ese momento era atendido por una mujer mayor. Mientras MR esperó afuera, JG entró al local portando un cuchillo que le blandió a la propietaria, provocándole pánico. El joven luego abrió la caja registradora y se apoderó de una suma cercana a los 12 mil pesos y 40 cajas de cigarrillos de distintas marcas. Con el botín en su poder salió, subió a la moto donde lo esperaba su compañero y escaparon.

Sin embargo, fueron atrapados e imputados por el delito de robo con arma blanca.

Ambos adolescentes fueron declarados culpables en una audiencia realizada en abril de este año.

Sin embargo, en otra audiencia celebrada semanas atrás la defensora de Menores, Lilian Rodríguez, destacó que habían acordado con las partes no imponerles pena porque habían alcanzado los objetivos propuestos en los tratamientos tutelares implementados.

En el caso de MR destacó la intervención del SENAF y el informe que certifica que logró potenciar su compromiso sociofamiliar, trabaja su integración social y obtuvo un buen desempeño académico en el colegio secundario donde estudia. Además, realiza una pasantía en una panadería y en un taller mecánico y cumple con un tratamiento psicológico.

En cuanto a JG Rodríguez, sostuvo que cursa el colegio secundario con buen rendimiento académico y paralelamente trabaja en blanco para una cooperativa. Mientras que también finalizó un tratamiento psicológico.

La fiscal Eugenia Vallejos no objetó el planteo de Rodríguez y acompañó el pedido de absolución de pena para los dos adolescentes por haberse comprobado el cambio de conducta.

El juez Julio Sueldo dictó el sobreseimiento tal lo habían solicitado tanto la Defensora de Menores como la Fiscalía.

El magistrado coincidió en que “el tratamiento tutelar, en ambos casos, ha sido positivo, se ha cumplimentado en debida forma”.

Destacó que los jóvenes “se han hecho merecedores a que no se les aplique sanción penal”,

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario