{# #} {# #}

ver más

Dos detenidos por asesinato a tiros en General Roca: Quién era la víctima

Tienen 26 y 63 años y están acusados del ejecutar a la víctima y luego arrastrar su cuerpo hasta una casa. Buscan a un tercer sospechoso.

Dos hombres fueron detenidos este domingo por el homicidio a balazos de otro hombre ocurrido en el barrio Nuevo, zona norte de General Roca. Se presume que en las próximas horas se haría la audiencia de formulación de cargos.

La policía informó que tras recibir el alerta del hecho, que causó una enorme conmoción porque ocurrió en la vía pública, desplegaron de manera inmediata un operativo en el sector comprendido entre las calles Defensa y Cardenales.

Concurrieron móviles de la Subcomisaría 69°, en conjunto con personal de la Comisaría 21°, quienes aseguraron el área y cortaron el tránsito vehicular. En el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Cardenales, se encontró a la víctima tendida en el suelo del patio, sin signos vitales, por lo que se dio inmediata intervención al personal médico de SIARME y al Gabinete de Criminalística.

Patrullero Policia rio Negro

La policía tuvo que intervenir porque dos muchachos se pusieron violentos en un bar de Río Colorado.

En las primeras entrevistas realizadas por el personal policial, se logró reconstruir una hipótesis primaria del hecho. A partir de esta información y por disposición de la fiscalía, fueron demoradas dos personasun hombre de 63 años y otro de 26— quienes fueron trasladados a la Comisaría 21° para ser sometidos a las diligencias correspondientes, como el secuestro de sus prendas de vestir y la realización de pruebas de dermotest.

Durante el procedimiento se contó con la colaboración del COER, Comisarías 21°, 31° y 3°. Se realizaron allanamientos en distintas dependencias del inmueble, donde se secuestraron vainas servidas calibre 9 mm y un proyectil.

No serían los dos demorados los únicos involucrados en el ataque mortal, dado que están buscando una tercer persona que habría participado.

Un balazo en el pecho

La primera hipótesis que surgió del hecho indica que la víctima, identificada como Juan Ramón Riquelme, de 39 años de edad, fue atacado a tiros cuando transitaba por la calle. Un balazo le habría dado en el pecho, lo que le habría ocasionado la muerte. Luego, según la misma línea, los autores habrían arrastrado el cuerpo hasta una vivienda, donde lo dejaron tirado.

Vecinos de la zona señalaron que antes del ataque se oyeron gritos y que la disputa venía escalando desde hacía varios días.

Primeros pasos de la investigación

La fiscal de turno, María Celeste Benatti, quedó a cargo de la causa y encabeza las diligencias judiciales para esclarecer el hecho. Junto a ella, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot supervisa los procedimientos, mientras personal del Gabinete de Criminalística realiza peritajes en la escena.

También se hicieron presente en el lugar el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro, Milton Almendra, para coordinar el operativo policial, efectivos de la Comisaría 21 y la Subcomisaría 69. Además, colabora la Brigada de Investigaciones.

Vinculación con un incendio

Luego del trágico hecho y en medio del alboroto en el barrio, se registró un incendio en un domicilio particular, a cuatro cuadras del lugar del crimen, en calles Defensa y Colibrí. El hecho despertó las sospechas ya que se cree que podría estar vinculado con el brutal homicidio.

En el lugar trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios de General Roca y que fueron custodiadas por personal policial. Según la información brindada por la institución, sólo se registraron daños materiales y no hubo personas involucradas.