El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti carne

Decomisaron carne en mal estado y que no cumplía con las condiciones de salubridad

Se trata de dos hechos, los cuales tuvieron lugar en el puesto de Las Chacras en Dina Huapi.

El personal del Cuerpo de Seguridad Vial del puesto de Las Chacras en Dina Huapi, realizó en los últimos días dos importantes decomisos de carne, en los cuales incluso dieron con mercadería en estado de putrefacción.

Según indicaron fuentes oficiales, el primero de los hechos se registró el pasado jueves, cuando un camión Ford circulaba desde Bariloche hacia Dina Huapi, localidad donde el repartidor debía entregar la carne para ser comercializada en un negocio local.

Te puede interesar...

Con estos datos, los oficiales procedieron a inspeccionar la unidad, y se llevaron una gran sorpresa al notar que el equipo de refrigeración de la carne que transportaban no funcionaba, por lo cual toda la mercadería se encontraba a temperatura ambiente.

camion-carne-en-mal-estado.jpg

Acto seguido, vieron cortes de carne apoyados en el piso, entre los que se veían productos de descarte compartiendo espacio con otros que iban a ser comercializados, al tiempo que también percibieron un gran olor nauseabundo.

Con todo esto, los oficiales le pidieron al conductor la documentación necesaria para realizar este tipo de transporte, la cual aseguró que no poseía.

Entre la mercadería secuestrada se mencionó que había costillares completos, varias piezas de aguja, paleta, un cajón de pollos y chorizos en descomposición, además de otros restos de descarte.

Segundo caso

En tanto, el sábado, el conductor de una furgoneta Fiat Fiorino intentó evadir ese mismo control policial, pero terminó siendo multado al transportar carne sin ningún tipo de medida de salubridad requerida por las autoridades del SENASA.

En este sentido, desde la Policía confiaron que el hombre involucrado decidió girar en “U” al notar la presencia de los uniformados en el control, por lo que rápidamente una patrulla salió en su persecución, para luego detenerlo en inmediaciones de la rotonda del Aeropuerto.

camioneta-carne-2.jpg

De esta forma, los uniformados revisaron el vehículo, y nuevamente notaron que el sistema de refrigeración esa unidad estaba dañado; y al pedir la documentación necesaria para realizar este tipo de transporte, el hombre confió que no la tenía.

Entre las piezas decomisadas aparece asado con hueso, vacío, tapa de asado, costeletas, osobuco, chorizos y milanesas preparadas, entre otros.

Qué pasó con la carne

Como parte de los dos procedimientos, la fuerza policial dio intervención al personal de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, que labró las actas correspondientes por infringir lo establecido en la Ley 2534.

En ambos casos, la mercadería fue trasladada de inmediato a un matadero ubicado en Ñirihuau, donde se procedió a su incineración.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario