Cumplirá condena en una comisaría para estar más cerca de la familia
El joven intentó robar bebidas alcohólicas en un súper chino. Además lo acusaron por amenazar a un policía. Quedará preso en una comisaría, donde su familia le llevará abrigos y comida.
Un joven fue condenado a un año de prisión de cumplimiento obligatorio por intentar robar bebidas alcohólicas en un autoservicio chino y luego encañonar con un arma de fuego a los dueños del comercio cuando lo descubrieron. La pena, que surgió de un juicio abreviado en el que el imputado asumió su culpa, incluyó otra causa por amenazar a un policía que intervino en una denuncia por violencia de género que también lo tuvo como protagonista.
Por pedido de la defensa, la sentencia la cumplirá en la Comisaría 44 de Villa Manzano, donde ocurrieron ambos incidentes en 2024. Se le concedió ese beneficio para estar más cerca de su familia.
Te puede interesar...
El hecho en local comercial se produjo el 6 de agosto del año pasado, alrededor de las 17:30, cuando JCFP -así lo identifican- quiso apoderarse de varias botellas de bebidas alcohólicas que se escondió entre sus ropas. Sin embargo lo descubrieron por las cámaras de vigilancia y cuando se retiraba fue interceptado por los propietarios de la firma y el empleado de seguridad, quienes le exigieron que devolviera lo robado.
Pero el hombre les exhibió un revolver calibre 22 y escapó en dirección a una plaza donde finalmente fue detenido, pero ya no llevaba el arma. Después se determinó que se la había entregado a un menor, a quien se la secuestraron.
Inicialmente JCFP había sido acusado por el delito de “robo calificado con arma en grado de tentativa”, pero luego le reformularon la calificación por “hurto en grado de tentativa en concurso real con amenazas calificadas” tras analizar las pruebas reunidas.
El fiscal Leandro López explicó que las imágenes de las cámaras revelaron que no tuvo intención “de amedrantar con el arma, solo irse del lugar”, y que las pericias detectaron que el revolver no estaba en condiciones de disparar.
Además agregó López que los denunciantes solo mencionaron que vieron el arma cuando se estaba yendo, y aclaró que “le costó mucho recepcionarles la declaración porque son de origen chino y que todo lo dijeron a través de un empleado que les entiende”.
Además de esos indicios también se sumaron declaraciones de policías que participaron en el procedimientos y de efectivos del Gabinete de Criminalística que efectuaron distintas pericias.
En este marco, el fiscal hizo saber también que si bien el arma fue secuestrada, “nunca fue ingresada a oficina judicial”.
Amenazas a un policía
El otro hecho ocurrió meses antes, el 23 de marzo de 2024, cuando recibieron en la Comisaría un llamado de la ex pareja de PJCF que pidió presencia policial porque había sido víctima de violencia física.
Paralelamente el hombre ingresó a la sede policial “visiblemente alterado” con la intención de efectuar una exposición sobre lo sucedido con la mujer. Lo hicieron pasar a una oficina para tomarle el escrito y cuando un oficial lo consultó sobre lo sucedido respondió de forma violenta y lo insultó.
Pero además le advirtió que “lo iba a matar a él y a toda su familia… que conocía a su señora que sabía donde vivía”, lo que le generó temor al policía.
Aunque no fue todo, porque seguidamente se abalanzó sobre el uniformado, pero fue detenido por otros efectivos. Por ese caso lo imputaron por el delito de amenazas.
Comida y frazadas en la Comisaría
A fines de junio último se llevó a cabo una audiencia conducida por la jueza María Florencia Caruso, en el que el fiscal López y el defensor Oficial Sebastian Nolivo informaron que habían alcanzado un acuerdo de juicio abreviado y condenarlo a un año de prisión efectiva, debido a que tenía un antecedente por una sentencia de tres años de prisión en suspenso que le impusieron en 2019 por un “robo calificado en poblado y en banda”.
Se consideró en el monto del castigo que es un hombre joven y es padre de un niño de dos meses.
El acusado aceptó la propuesta, con lo que asumió su responsabilidad en ambos hechos. Mientras que las víctimas no plantearon objeciones.
En tanto, el defensor solicitó que el hombre quede alojado en la Comisaria 44 de Villa Manzano, dado que allí tiene su familia y se encargarán de “proveerle lo necesario para estar allí, comida, frazadas, además de estar cerca para visitarlo”. La fiscalía prestó conformidad.
La jueza Caruso avaló lo requerido por las partes y dictó el fallo como lo habían consensuado, el que quedó firme porque renunciaron a los plazos de impugnación.
Estableció asimismo que quede preso en la Comisaría solicitada.
Leé más
Investigan un femicidio y el principal sospechoso es un policía
En medio de la intensa niebla, violento choque en una esquina peligrosa
Buscan a Chupilca Bustamante, peligroso delincuente que no volvió de su salida transitoria
-
TAGS
- condena
- Villa Manzano
- amenazas
- Robo
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario