El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti Julián Dobra

Crimen de Julián Dobra: la querella apunta a un abanico amplio de sospechosos

El abogado Oscar Pineda representará a la familia en la investigación del crimen y aseguró que aún no hay una hipótesis clara sobre el homicidio.

"Para nosotros todos son sospechosos" aseguran con dolor, amigos y vecinos de Julián Dobra de la Canal, el joven brutalmente asesinado en Roca. En el barrio nadie sale de su asombro por la crueldad y la saña que evidenciaba su cuerpo.

"Julián era bueno, inteligente, muy cariñoso. Ningún ser humano, ninguna madre, ningún hermano, espera una noticia como la que se dio. No tenemos explicación", dice Marcela Gutiérrez, amiga de la familia y vecina del joven. "Estamos con signos de preguntas desde el día que desapareció", asegura.

Te puede interesar...

A ocho días del hallazgo de su cuerpo, la investigación avanza con múltiples hipótesis. Oscar Pineda, es uno de los abogados que asumió la querella junto a Pablo Iribarren. En principio buscará reunirse con la fiscal jefe, Belén Calarco, para conocer las líneas de investigación que sigue.

En diálogo con CNN Radio Roca, Pineda anticipó que manejan dos hipótesis, aunque prefirió no detallarlas hasta avanzar más en la información oficial. "Queremos ver si coincide con la de la fiscalía", remarcó.

El abogado no descartó que el entorno esté involucrado o que el joven haya sido entregado para un posterior ataque. "Lo único que puedo decir es que esto es algo mucho más amplio, nosotros vamos a avanzar a fondo con esto. Quizás escuchó, o vio algo que no tenía que ver o escuchar, quizás estaba en el lugar equivocado".

Según su testimonio, el caso podría tener un abanico de implicados y cómplices. "Hay algo más acá que nos llama mucho la atención, hay muchas más cosas de lo que todos se imaginan. Me estoy refiriendo implicados, esto puede saltar para cualquier lado. Más allá de los autores materiales y obviamente cómplices".

tomas dobra canal.jpg

Descartan vínculos con el narcotráfico

Pineda descartó enfáticamente que Julián estuviera involucrado en actividades de narcotráfico. "Esa versión absolutamente la descartamos. Podría haber sido consumidor, podría haber sido, pero bajo ningún punto de vista, este chico podría estar en eso", afirmó.

En las últimas horas, el papá del joven criticó la primera etapa de la investigación sobre la desaparición de Dobra. Sobre ese punto, el abogado aseguró que revisará la eficacia de las diligencias iniciales. "Por ejemplo, obviamente el departamento donde vivía, allí, también se tendría que haber hecho algunas diligencias o al menos haber sellado el departamento o preservado el lugar o a través de una custodia. Y, no se hizo", comentó.

Un celular y el auto quemado, dos pistas clave en la causa

Respecto del celular de Julián que apareció entre la ropa del joven, Pineda detalló que aguardan las pericias a cargo de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones para tener el contenido del celular. "Vamos a ver qué nos arroja esa pericia, porque puede ocurrir que o fue plantada o de lo contrario, fue que se lo olvidaron, por decirlo así, de ese detalle".

Sobre el vehículo del joven que apareció quemado, el abogado dijo que "el auto aparece quemado a los 14 días en otro lugar. Entonces había una planificación o el auto estaba guardado en algún lugar que lo tenía una persona determinada y cuando comienza el caso a tomar este estado público, obviamente que lo tuvieron que sacar y bueno, lo quemaron".

Movilización por justicia

General Roca continúa conmocionada por el crimen y espera avances significativos en la investigación. Este viernes a las 17, se realizará una movilización en la plaza San Martín de la ciudad para exigir justicia por Julián.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario