Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: una mochila y una lapicera negra que ponen en alerta a los investigadores
El hallazgo se tomó con prudencia y desde ayer se investiga. No descartan nada, incluso que pudiera ser un intento de desvío de la investigación.
En jurisdicción de la Comisaría Segunda de Neuquén, muy lejos de la zona de búsqueda de Luciana Muñoz, encontraron una mochila celeste y en su interior una lapicera negra que decía Muñoz Antonella. Ahora, todo quedó bajo pericia.
Llamativo. El hallazgo de la mochila se produjo el viernes 2 de agosto a primera hora del día en la escuela ubicada Teodoro Aramendia al 300.
Te puede interesar...
Se tratan de una mochila celeste tipo bandolera que estaba en el patio delantero de dicho establecimiento educativo.
Pensando que se trataba de la mochila de un alumno, la guardaron. Con el pasar de los días comenzó a emanar un olor vomitivo, por lo que las docentes abrieron la mochila y sacaron una vianda en descomposición. Además, sacaron varias prendas de vestir y una billetera.
Para el asombro del personal encontraron una lapicera negra que tenía escrito el nombre de “Muñoz Antonella”. De inmediato se dispararon las alertas y se comunicaron ayer a la tarde con personal policial de la jurisdicción que avisaron a fiscalía y el departamento de Seguridad Personal.
Por una cuestión de rigor investigativo, la mochila, la lapicera y la vianda fueron remitidas a criminalística para el correspondiente análisis.
A tener en cuenta. Hay que certificar si la rompa y mochila son de Luciana Muñoz, la joven desaparecida el 13 de julio pasado.
A su vez, determinar de cuándo data la vianda, algo bastante sencillo una vez que se analice en el laboratorio. La fecha es clave.
Además, se podría llegar a realizar algún tipo de pericia caligráfica al rótulo que lleva la lapicera negra con el nombre de “Muñoz Antonella”.
Todas las pesquisas se muestra prudentes. Saben que está lejos del área de búsqueda de Luciana y que podría tratarse de otro intento de desvío de la investigación, por lo que avanzan con cuidado.
Incorporan perros de La Pampa y Río Negro en la búsqueda
En medio de todo el despliegue fue que se solicitó cooperación de las provincias de La Pampa y Río Negro, que cuentan con perros entrenados para la búsqueda de personas.
LMNeuquén supo que ambas provincias se mostraron predispuestas y La Pampa ya remitió uno de sus perros y ahora se aguarda el arribo de cuatro canes, tres de Bariloche y uno de Cipolletti, que se especulaba que se incorporarían a la búsqueda hoy.
La idea de rastrillar con estos perros entrenados tienen la finalidad de cerrar el perímetro de búsqueda, ya que trabajan sobre un vasto escenario.
Los canes trabajan con su entrenador y lo hacen por periodos de tiempo que no son muy extendidos. Además, se tienen que respetar los momentos de descanso que requiere el animal, ya que la tarea que realiza le demanda un alto nivel de estrés.
Pero no solo estas tareas investigativas se llevan adelante, sino que tanto fiscalía como Seguridad Personal avanzan con otras pesquisas, herméticas, para tratar de desentrañar aquello que la familia no ha develado y que se considera clave para poder determinar cómo fueron las últimas horas de la joven que es considerada una víctima de alto riesgo producto de las adicciones que sufría.
Todo ello conlleva a que se tenga que armar como un rompecabezas la victimología. Para ello es necesario repasar los vínculos y el contexto de Luciana que están ligados a la marginalidad y las drogas. Una tarea minuciosa y que puede ser de largo aliento.
Leé más
Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: incorporan perros de La Pampa y Río Negro
En el día de su cumpleaños, Luciana Muñoz lleva 26 días desaparecida en Neuquén
En 7 fotos: la movilización por Luciana Muñoz, a dos meses de su desaparición
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario