El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
42% Hum

Brutal caso de violencia de género: golpeó a su ex pareja en la calle en los festejos de año nuevo

El hecho ocurrió en la Toma Barrio Nuevo. El agresor tiene 24 años y sobre él pesaba una restricción de acercamiento.

Un caso de violencia de género sacudió por completo la madrugada del primer día del año para los oficiales de la policía de la ciudad, como así también para los fiscales de turno. Es que un hombre golpeó salvajemente a su ex pareja, delante de su hijo de dos años, a quien la mujer llevaba en brazos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la Toma Barrio Nuevo, alrededor de las 4 de la madrugada del primer día del año. En ese momento, la víctima (de 30 años) caminada por la zona, con su hijo de dos años en brazos, cuando sorpresivamente un auto se detuvo a pocos metros de ella.

Te puede interesar...

“Fue interceptada por su ex pareja (de 24 años), quien se bajó del vehículo en el que transitaba, para luego subirla a la fuerza al mismo, para golpearla en su interior, y dejarla luego tirada en la calle inconsciente. Todo ello ante la presencia del menor”, expresaron desde la Fiscalía respecto de los hechos.

Sin embargo, varios de los familiares y vecinos de la mujer presenciaron lo ocurrido y rápidamente corrieron a su auxilio, para luego reducir al agresor y evitar que escapara. Minutos después, fueron miembros de la subcomisaria 79 quienes se llevaron detenido al violento.

Desde la Fiscalía manifestaron que los golpes que el agresor le dio a su víctima le provocaron graves lesiones, que fueron certificadas en la guardia del hospital local.

Violencia de género

En tanto, en la mañana de este martes, al hombre se le formularon cargos por los delitos de lesiones graves agravadas por ser cometidas en un contexto de violencia de género y desobediencia a una orden judicial, ya que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento a la mujer, que le había sido impuesta el 10 de octubre pasado.

En función de todo esto, se requirió su prisión preventiva por los cuatro meses en los que se realizará la investigación penal preparatoria.

Como sustento probatorio de lo ocurrido, se enumeró el relato de la víctima, entrevistas con testigos presenciales del hecho, con el progenitor de la mujer y el relato de los agentes policiales que concurrieron al lugar; además de informes de la Oficina de Atención a la Víctima y certificados médicos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario