Atraparon al hombre que habría iniciado el incendio en el que murió un bebé
El demorado fue aprehendido en un allanamiento que la Policía realizó, luego de recabar varios testimonios. Era vecino de la familia afectada.
Luego del giro inesperado que dio la causa del incendio de una vivienda en Añelo en la que murió un bebé de 10 meses, en las últimas horas, el principal sospechoso de haber iniciado las llamas fue demorado. Pese a que la causa se lleva a cabo en total hermetismo, se informó que la investigación avanza a paso firme.
Luego de haber tomado declaraciones a varias personas, incluida la familia damnificada, la Policía realizó una serie de allanamientos en la localidad, en la que pudieron dar con el hombre señalado como el responsable de la tragedia. Tras lo cual fue trasladado a la Comisaría 10 y, posteriormente, a la ciudad de Neuquén.
Te puede interesar...
"Como se sabe hubo una pelea entre los moradores de la vivienda y un vecino (el demorado). A partir de allí se comenzaron a analizar las pericias preliminares de bomberos y algún material fílmico, entonces empezó a tomar fuerza la hipótesis de un hecho intensional. Ante esto, llegó a Añelo, personal especializado del Departamento de Seguridad Personal de Homicidios de la ciudad de Neuquén que se puso a trabajar inmediatamente", informó el comisario general, Néstor Castillo, en declaraciones radiales.
El jefe policial dijo que a causa del trabajo en conjunto realizado por distintas divisiones de la fuerza, el viernes pasadas las 18:30 se ejecutaron los procedimientos en los que se logró aprehender al vecino sindicado por las víctimas "para identificarlo e individualizarlo". "Se secuestró material de importancia para la investigación", señaló.
Además, indicó que el hombre fue trasladado a la ciudad de Neuquén para realizar una serie de procedimientos propios de la investigación. "La fiscal de turno, Dra. Lucrecia Solá, trabaja desde el principio con la causa y estamos a la espera de sus indicaciones", observó.
En tanto, adelantó que aún no se puede saber con certeza que se utilizó para desatar el incendio en la casa, debido a que hay que esperar el informe final de las pericias realizadas por los Bomberos de la Policía. "La vivienda estaba construida en un 50% con materiales y el resto con elementos inflamables, esto facilitó la propagación del fuego. Ellos se habían ido a vivir allí por miedo a la usurpación", explicó.
Cómo encontraron al bebé
Pese a que se estima que el pequeño de 10 meses murió a causa de la inhalación de humo, todavía no tienen la certeza de que así sea, ya que el informe preliminar de la autopsia fue enviado directamente a la Justicia. "Por mucho que intento, la familia no pudo sacar al bebé de la casa en llamas. Cuando los bomberos derribaron una pared, lo encontraron en su carrito", contó el comisario.
A pesar de lo doloroso del momento, la familia damnificada desde el primer momento hizo públicas sus sospechas de que el incendio no había sido accidental, sino un acto de revanchismo del vecino con el que habían discutido y pedido que se retirara de la vivienda. En tanto, otras personas que viven en el sector aportaron pruebas fílmicas que reforzaría estas sospechas.
Leé más
Policías entrenados para ir al choque le salvaron la vida a una bebé en "código rojo"
Investigan un caso de abuso a una joven que hizo una escalofriante publicación en redes sociales
Tres ladrones y un increíble raid delictivo: andaban en un auto y sembraron el terror
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario