El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
24% Hum
LMCipolletti apuñalaron

Apuñalaron a una chica en una fiesta y detuvieron a otra joven

Ocurrió en un predio de la zona de chacras de Cipolletti. La víctima está internada en Roca en estado delicado. Imputaron a la presunta agresora y quedó en libertad con medidas cautelares.

Otro hecho violento entre jóvenes se produjo durante el fin de semana en Cipolletti, además del enfrentamiento entre dos grupos que se produjo fuera de un boliche bailable de la zona céntrica.

En este otro caso una joven de 18 años sufrió dos profundas puñaladas y un corte en un brazo al salir de una fiesta de cumpleaños que se realizaba en un predio ubicado en la zona de chacras de la zona norte de la ciudad.

Te puede interesar...

Otra chica de la misma edad fue detenida como presunta agresora, a quien le formularon cargos.

La víctima fue trasladada a una clínica de General Roca, donde se encuentra internada en estado reservado, en estado de coma inducido por medicamentos.

Un joven en disputa

El incidente ocurrió el domingo por la madrugada y de acuerdo a los datos relevados por el Ministerio Público Fiscal, todo se produjo al término de una celebración tras una discusión que habría estado motivada por un muchacho.

Según esta hipótesis, una de ellas habría tenido una relación sentimental con el joven, y la otra estaría actualmente de novia con él. Ambas habían coincidido en la celebración de un conocido en común e inevitablemente se tuvieron que cruzar. Pero lo peor vino después.

La víctima fue atacada cuando ya se había retirado del salón. Se presume que la agresora la siguió y la interceptó cuando iba caminando hacia su domicilio, en el barrio Anai Mapu.

Tres puñaladas

Fuentes policiales precisaron que una puñalada se la asestó en la espalda, en la zona del omóplato izquierdo; otra -la más grave- bajo la axila del mismo lado, puntazo que le afectó el bazo sanguíneo, el que profesionales médicos analizaban extirpar. Una tercera herida la sufrió en el brazo derecho, aunque de menor consideración.

La chica tuvo que se trasladada al hospital, desde donde luego la derivaron a una clínica de Roca.

Luego del ataque, los efectivos de la Comisaría 45 que tienen a cargo la investigación apresaron a la sospechosa, quien reside en el asentamiento La Alameda, cercano al Mapu.

Este lunes por la mañana le formularon cargos, en principio, por el delito de lesiones. Quedó en libertad, aunque con medidas cautelares: le colocaron una tobillera de seguimiento satelital, y le impusieron la prohibición de acercamiento. Además, debe presentarse una vez por semana en la policía.

La calificación legal podría variar, todo depende del cuadro de salud de la apuñalada.

En cuanto al arma blanca utilizada, se presumía que fue una navaja, la que hasta el momento no había sido encontrada.

Gresca entre las familias

Horas después del sangriento episodio se produjeron incidentes entre las familias de ambas jóvenes. El comisario Diego Ramos, a jefe de la Unidad 45, indicó que debieron pedir la intervención del grupo COER -Cuerpo Operativo Especial y Rescate- porque se había desatado un enfrentamiento que se fue descontrolando y los efectivos propios se habían visto desbordados.

Los hechos sucedieron cuando varios familiares de la acusada se presentaron en la casa de la víctima y la comenzaron a apedrear. Allí salieron los moradores y todo se desmadró. Debieron dejar una consigna para apaciguar los ánimos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario