El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti femicidio

A dos meses de su femicidio, la familia de Rosana denuncia amenazas

El 23 de noviembre de 2023, Rosana Artigas fue asesinada por su ex pareja, quien está en preventiva acusado. Hoy habrá una marcha por justicia.

A dos meses del brutal femicidio de Rosana Artigas en Plottier, su familia reclama justicia y denuncia que los hijos del acusado siguen con las amenazas hacia ellos. José Fernández está detenido en prisión preventiva por el femicidio que cometió en el barrio La Esperanza el 23 de noviembre de 2023.

"Seguimos día a día pidiendo justicia y que estos hijos del mal (en referencia a los hijos de Fernández) también vayan presos por lo violento que son. Están llenos de denuncias y así siguen amenazando después de todo lo que causó su papá, al que van a ver todos los sábado a la cárcel", escribió Luciana Artigas, la hermana de Rosana, en su perfil de Facebook.

Te puede interesar...

En este sentido, la familia de la mujer asesinada exige que la justicia actúe respecto a estas personas, a quienes han denunciado por amenazas de muerte hacia ellos. Junto a algunos mensajes y publicaciones en las redes sociales, Luciana expuso los mensajes que reciben de parte de los hijos de Fernández.

"Queremos ser libres de esta gente violenta mal intencionada, vividora. Queremos pronto una respuesta, no esperemos a que vuelva a pasar algo para que actúen", posteo la hermana de Rosana y pidió también colaboración a la comunidad de Plottier para pedir "basta de esta gente que amenaza cuando quiere, que no respeta ni a las mujeres ni a niños menores y que apañan la maldad de padre asesino".

amenazas familia rosana artigas.jpg

Esta noche, a dos meses de su femicidio, familiares, amigos y vecinos se convocan en la plaza San Martín de Plottier para marchar en reclamo de justicia por el asesinato de Rosana Artigas. La convocatoria es a las 21 y se movilizarán por las calles céntricas de la localidad.

El brutal femicidio de Rosana Artigas

El último femicidio y uno de los más atroces del 2023, fue el de Rosana Artigas, quien tras ocho días de intensa búsqueda fue encontrada muerta en las aguas del río Limay. El 23 de noviembre a la noche, la hermana de Rosana denunció su desaparición. No sabían nada de ella desde la mañana, luego de que Fernández la buscara por su casa y juntos fueron a la de él. El femicida salió de la vivienda apenas media hora después con rumbo a Centenario, donde apagó y descartó el teléfono de ella. Esa fue la última pista. Es por ello, que los rastrillajes se centraron en la zona de chacras y río Neuquén, pero también en la zona de China Muerta, donde finalmente fue hallado su cuerpo.

Con el correr de los días de una intensa y desesperada búsqueda, los investigadores fueron recolectando cada vez más datos y reconstruir los movimientos de Fernández. Fue así cuando dieron con algo clave. Fernández pasó a buscar un tacho de 200 litros por la casa de una ex pareja. Ya habían allanado su casa dos veces sin ningún resultados. Con ese dato certero y el recorrido de las antenas y cámaras de seguridad, el viernes 1 de diciembre, centraron los rastrillajes en la zona de China Muerta.

Como Fernández ya estaba detenido en prisión preventiva acusado de falso testimonio, al contradecirse en su relato de lo realizado el 23 de noviembre, recién el 4 de diciembre fue acusado por femicidio y se le impuso una prisión preventiva por diez meses.

SFP Audiendia por desaparicion de Rosana Artigas detenido Jose Fernadez (3).JPG

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario