El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti Gendarmería

Policía y Gendarmería suman uniformados en la zona de conflicto en Villa Mascardi

Luego de la masiva convocatoria del sábado pasado, con la participación de más de 300 personas que se movilizaron en acompañamiento a los vecinos de Villa Mascardi, Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro reforzaron su presencia en la zona de conflicto aunque de forma "preventiva".

Luego de la masiva convocatoria del sábado pasado, con la participación de más de 300 personas que se movilizaron en acompañamiento a los vecinos de Villa Mascardi, Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro reforzaron su presencia en la zona de conflicto aunque de forma “preventiva”.

La escalada de violencia alcanzó la semana pasada su máximo nivel cuando uno de los vecinos de Villa Mascardi fue atacado por integrantes de la comunidad of Lafken Winkul Mapu, por lo que la Policía debió intervenir para poner a resguardo al hombre a quien ya intentaron incendiarle su cabaña.

Te puede interesar...

La convocatoria del sábado pasado en defensa de los vecinos que residen en la zona puso en alerta a las autoridades de seguridad, quienes temen por un enfrentamiento entre esos vecinos y los integrantes de la comunidad mapuches.

Por ese motivo, por disposición de la Justicia y de los propios organismos de seguridad, se establecieron puestos de control en ambos extremos de la toma. “La ruta está habilitada pero desaconsejamos pasar por el lugar, tanto para ir desde Bariloche hacia El Bolsón y viceversa”, indicó el titular del Escuadrón 34º de Gendarmería Nacional, Duilio Poblete.

El puesto de esa fuerza federal está a 13 kilómetros del foco de conflicto, en el lado de Bariloche, y a una distancia similar en el otro extremo, el cual fue dispuesto para advertir a los conductores que viajan desde el sur de la provincia.

La Policía de Río Negro, por su parte, ubicó una casilla con personal en la intersección de las rutas 40 y 82, antes del puesto de Gendarmería Nacional, con la misma finalidad. “Es un sitio estratégico que fue establecido el sábado, antes de la movilización de más de 100 vehículos. En caso de que exista una orden para prohibir la circulación, lo haremos en ese lugar, tal como ocurrió el fin de semana”, indicaron fuentes policiales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario