El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
33% Hum
LMCipolletti aves

Policía secuestró aves silvestres que estaban en cautiverio

Los animales estaba encerrado en jaulas en un domicilio de la Isla 18.

Al menos ocho aves silvestres fueron liberadas por el personal de la Subcomisaría 54° de Guerrico, luego que las encontraran en encerradas en jaulas, en un domicilio de la Isla 18.

Según informaron fuentes oficiales, el allanamiento policial, por el cual se secuestraron los ejemplares en cuestión (cinco cardenales rojos, un cardenal amarillo y dos zorzales), se realizó a partir de una denuncia anónima por infracción a la Ley Nacional 22421, de conservación de la flora y fauna.

Te puede interesar...

Además de los animales en cuestión, el procedimiento dio como resultado el secuestro trampas, jaulas y demás elementos de interés para la causa.

aves-silvestres-3.jpg
aves-silvestres-2.jpg

El rescate de un gallo en Roca

Un hecho insólito se desató días atrás, luego de que una vecina denunciara escuchar ruidos extraños que provenían de un auto estacionado. Según habría manifestado, se percibía a lo lejos “un cacareo”. Y la sorpresa aún fue mayor cuando al acercarse, pudo advertir que en el baúl, encerrado y al rayo del sol, asomaba un agobiado y alicaído gallo.

En una jornada agobiante que superó los 30°C, la preocupada mujer denunció el hecho ante el municipio de General Roca que tomó intervención ante el caso de maltrato animal. El rodado estaba estacionado en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad del Alto Valle.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario