El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti persecución

Policía le disparó en la cabeza tras violar la prohibición de acercamiento

Ocurrió en Neuquén Capital. De milagro está vivo y fuera de peligro. El herido había violado una orden de restricción de acercamiento a su ex que activó el botón antipánico.

Todo comenzó con la violación de una orden de restricción de acercamiento que impuso la justicia a un violento. El hombre acudió a la casa de su ex, que al advertir que estaba merodeando la vivienda activó el botón antipánico por lo que personal del área de Seguridad de la Comisaría 18 de Neuquén acudió de inmediato.

El hombre, a bordo de un auto BMW, al ver el móvil se dio a la fuga por lo que comenzó una persecución.

Te puede interesar...

De inmediato se irradió las características del vehículo que casi fue detenido en el barrio Melipal por personal de la Comisaría 21, pero logró zafar conduciendo a toda velocidad.

El dato sobre las calles por las que se conducía sirvió para que personal de la Comisaría Tercera montara un retén en la esquina de Abraham y Arabarco. Dos efectivos, se pararon sobre el asfalto y dieron la voz de alto, pero lejos de acatar la orden policial, el conductor de la BMW aceleró.

Persecución Fatal.mp4

Al ver venir el auto encima de sus cuerpos, los policías se corrieron y uno de ellos le ejecutó un disparo ni bien pasó, es decir desde atrás y en diagonal. El proyectil no le dio de lleno en la cabeza de milagro, le rozó la parte alta del cráneo arrancándole un pedazo.

Tras ser herido, el conductor perdió el control de la BMW que terminó su alocada carrera contra una vivienda.

-VALIDA- SIEN AMBULANCIA GENERICA

Una ambulancia trasladó al fugitivo herido al hospital Castro Rendón, donde se encuentra internado y sin riesgo de vida, según confirmaron a LMN fuentes del caso.

Desde el Ministerio Público Fiscal, confirmaron que el caso se investiga como abuso policial y tentativa de homicidio y está a cargo de fiscal Andrés Azar que ya ordenó una serie de medidas de rigor. Entre los elementos reunidos ya está la denuncia de la ex donde da cuenta que violó la restricción de acercamiento, el registro de activación del botón antipánico y la declaración de la vecina que escuchó la voz de alto previo al disparo.

Desde la Policía confiaron que ¿ los efectivos involucrados están bajo investigación administrativa y se les retiró el arma reglamentaria para su posterior peritaje.

persecucion baleado policia barrio melipal

En cuanto al herido, se supo que al tener antecedentes por violencia de género y violar la restricción de acercamiento vigente, eso tendrá algún tipo de consecuencia judicial, incluso podría ir preso.

Pero también trascendió que al hombre se lo investiga por comercialización de drogas y reducción de autos y motos robadas. "Es un pesado importante el tipo, pero nada justifica que le hayan disparado de esa forma", confió un investigador del caso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario