Polémica por una convocatoria sexista en la secretaría de Turismo

La convocatoria pedía Guías de Turismo para incorporar al área con preferencia hacía el género masculino.

Una polémica publicación de la secretaría de Turismo de Cipolletti causó el asombro y el enojo de las mujeres en la ciudad. Es que una convocatoria de búsqueda de personal para trabajar en esa área hacía referencia a una preferencia hacia el género masculino, dejando afuera a las postulantes femeninas interesadas en cubrir el cargo.

En épocas donde la violencia de género y el cupo laboral femenino está a la orden del día, e incluso hay leyes para fomentar la inclusión laboral femenina, el municipio realizó una convocatoria polémica para un puesto que no supone trabajos de esfuerzos a simple vista.

“La Municipalidad de Cipolletti, a través de la Dirección de Turismo, convoca a interesados a postularse para formar parte del equipo de guías de turismo de la ciudad”, relataba el anuncio publicado ayer.

Entre los requisitos establecidos exigían ser Guía Universitario de Turismo recibido o estudiante avanzado, disponibilidad horaria, predisposición para trabajar en equipo y perfil de atención al turista o visitante. Lo que llamó a atención, es que uno de los requisitos exponía una preferencia al “sexo masculino”, excluyendo desde un inicio a las mujeres. “Sexo masculino preferentemente”, citaron.

Desde el área de Turismo explicaron que el requisito hacía referencia a que se necesitan personas que realicen trabajos de fuerza, aunque no supieron explicar qué tareas serían, y además se excusaron aludiendo que en la actualidad en esa área son mayoría las mujeres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario