El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
31% Hum
LMCipolletti Polémica

Polémica: Por qué la TV Pública tuvo que quitar el crespón negro

Era en señal de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini. Fue la periodista Angela Lerena la que dio a conocer la razón del cambio sobre la marcha.

Una de las primeras polémicas extrafutbolísticas de Qatar 2022. Resulta que la Televisión Pública este lunes transmitió el partido entre Senegal y Países Bajos y padeció una de las tantas prohibiciones que rigen en este Mundial, aunque en este caso no obedece a una norma del país anfitrión sino de la FIFA...

En el duelo que terminaron ganando los europeos por 2 a 0 hubo un detalle que llamó mucho la atención. Y fue que el canal estatal removiera de su pantalla el crespón negro, que se había dispuesto desde el momento en el que se conoció la muerte de Hebe de Bonafini. La ausencia de dicho símbolo desconcertó a la audiencia, que lo había visto incluso hasta la trasmisión anterior.

Te puede interesar...

Fue Ángela Lerena, una de las relatoras, la encargada de explicar el motivo. “La Televisión Pública manifiesta su dolor por la muerte de Hebe de Bonafini. Por disposiciones de FIFA, nuestro canal no puede agregar ningún tipo de gráfica, por lo que no podemos poner durante los partidos el crespón negro en señal de duelo”, expresó la periodista, casi sobe el final del encuentro.

La noticia de la muerte de Hebe la dio a conocer su hija Alejandra el domingo cerca del mediodía. En el comunicado, agradeció los cuidados recibidos, especialmente por parte de los profesionales del Hospital Italiano donde su madre se atendía y donde había estado internada varias veces, y pidió respeto a la necesidad de la familia de llorarla en la intimidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario