El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum

Polémica en la TV Pública: periodista denunció que lo echaron por hablar de Formosa

Se trata de Joaquín Sánchez Mariño, quien días atrás se había referido a las autoridades de esa provincia.

El periodista Joaquín Sánchez Mariño acudió a sus redes sociales para apuntar contra las autoridades de la TV Pública luego de ser desvinculado del ciclo Alta Voz, que se emite todas las tardes de 17.30 a 19 en el canal estatal.

“A los que esperan la indignación del gobierno respecto de lo que pasa en Formosa, les cuento una pequeña historia: yo trabajaba en un programa de la TV Pública, hace un mes hablé mal de Formosa, y a la semana siguiente me dijeron que no fuera más. Sean prudentes en sus esperanzas”, escribió Sánchez Mariño en su cuenta de Twitter para dejar al descubierto la situación que vivió en la emisora que dirige Rosario Lufrano.

Te puede interesar...

Según consignó La Nación, el detonante del apartamiento del periodista habría sido una crítica al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras sus dichos sobre los Derechos Humanos en Formosa, y una serie de preguntas, una semana después, a una entrevistada que defendió el accionar del gobernador Gildo Insfrán.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJoaquinsmarino%2Fstatus%2F1367995733559873538

Tras esos dos episodios hubo una serie de reuniones entre la producción del programa y la gerencia del canal donde se decidió que en el envío no se hablaría más de política. “Luego de eso, que pasó un lunes, Joaquín fue un miércoles y la siguiente vez que le tocaba venir lo llamaron para decirle que no fuera porque el programa había cambiado la dinámica y no querían hacer más temas políticos”, detallaron fuentes consultadas por La Nación.

“No es por algo que dijo. A nadie se le dice lo que tiene que decir. Lo que hicimos fue un trabajo de reestructuración artística. Decidimos que el programa se tenía que enfocar en los temas que les interesan a los más jóvenes”, dijo Karina Castellano, productora general de Alta Voz. “No es algo personal en contra suyo. Simplemente queremos darle otra estética al programa”, añadió.

Por su parte, Rosario Lufrano, Presidenta de Radio Nacional y TV Pública, dijo: “Eso es mentira. La TV pública no produce Alta Voz, lo hace una productora externa”.

En tanto, al ser consultado por la prensa, el periodista le bajó el tono a la polémica al expresar: “Me parece poco importante mi situación. Acá lo importante es lo que pasa en Formosa. Yo conté mi experiencia, pero solo en ese marco”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9411764705882% Me interesa
14.705882352941% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
82.352941176471% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario